La guerra que están librando PGA Tour y LIV Golf está trascendiendo más allá de los terrenos de juego. Es por esto que, en un momento en el que la gira árabe tenía planificada la presentación a bombo y platillo de los nuevos fichajes, el circuito americano la haya contraprogramado. Y lo ha hecho con un anuncio esperado por todos, aunque no por ello menos importante: un paso más en la alianza con el DP World Tour -algo que debe dirigirnos en un espacio no muy largo de tiempo a esa rumoreada gira mundial entre ambas organizaciones-.
De momento, lo que va a posibilitar el acuerdo es un aumento de la participación del PGA Tour en European Tour Productions -pasará de un quince a un cuarenta por ciento-, lo que dará como resultado nuevos campeonatos conjuntos y un aumento de los fondos de premios anuales para sus miembros durante un período de cinco años.
Asimismo, se brindarán oportunidades competitivas a los miembros de ambas giras para que participen en una parte y otra del océano. De esta manera, se ha estipulado que a partir de 2023 los diez mejores jugadores de la orden del mérito del circuito europeo conseguirán tarjetas del PGA Tour para la temporada siguiente.
“Sobre la base del éxito que nos está proporcionando la Alianza Estratégica existente entre ambas giras, este movimiento mejorará significativamente la meritocracia que ha servido con éxito al juego profesional en ambos lados del Atlántico durante más de 50 años”, señaló en el comunicado Keith Pelley, CEO del DP World Tour.
Unas palabras que suscribió Monahan, quien considera este “un primer paso hacia el calendario global”. Una decisión que tiene como fin último dotar a los jugadores de un gran número de torneos alrededor del mundo -se está estudiando la implantación de eventos importantes fuera de Estados Unidos- y así tratar de frenar a los petrodólares que llegan de Arabia Saudí.
DP World Tour and the PGA TOUR announce a ground-breaking new 13-year operational joint venture partnership.
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 28, 2022
Pingback: La R&A veta a Greg Norman y este no estará en el Old Course