Desde hace ya meses el European Tour y el PGA Tour están buscando puntos de unión para que las dos giras más fuertes de este deporte aúnen sus fuerzas como un paso previo para hacer del Golf una competición global a un lado y a otro del charco. Unos esfuerzos que se han intensificado todavía más con la aparición de una Super Golf League que amenaza con hacerse en exclusiva con algunos de los mejores jugadores del planeta. Es por esto que ambos circuitos se han puesto manos a la obra para tratar de trabajar de forma conjunta durante la temporada y así evitar la fuga de golfistas.
Y la prueba más clara la hemos tenido este mismo martes, cuando tanto Jay Monahan como Keith Pelley -los dos hombres fuertes de las giras- han comparecido en una rueda de prensa conjunta para anunciar una decisión de calado histórico que nos va a permitir en los próximos años soñar con la posibilidad de un Tour Mundial. Aunque para eso todavía habrá que esperar un poco. De momento, nos tenemos que conformar con que el Scottish Open -por parte del viejo continente-, el Barbasol Championship y el Barracuda Championship -estos dos por parte del circuito americano- dejan de ser eventos de una sola gira y pasan a ser cosancionados por ambas.
“Con la noticia de hoy, me complace anunciar que PGA Tour y el European Tour son más fuertes que en cualquier otro período de la historia. En estos momentos estamos posicionados para crecer de una manera más rápida a como lo hemos hecho en cualquier otro momento”. Afirmó el comisionado Monahan. “Estamos comprometidos a continuar evolucionando y adaptándonos. Y, con nuestra asociación cada vez más fortalecida con el circuito europeo, llevaremos este deporte a lo más alto”, continuó.
Un guante que recogió Pelley, quien aseguró que, además del Scottish Open, el Irish Open también se beneficiará de este acuerdo con un aumento de su bolsa de premios. “Cuando anunciamos la alianza estratégica a finales del año pasado, dijimos que era un momento histórico para el Golf. Y que beneficiaria a los jugadores de ambos circuitos. El anuncio de hoy subraya esa promesa. En los próximos meses vendrán más noticias. Esto es sólo el comienzo”, sentenció.
The European Tour and PGA TOUR announce first details of our Strategic Alliance.
— The European Tour (@EuropeanTour) August 3, 2021
Pingback: Golpe de Rahm entre los mejores d la historia del Barracuda
Pingback: El Barracuda Champ., penúltimo cartucho para Rafa Cabrera