El próximo 14 de marzo se cumplirá un año del día en el que Sergio García le proporcionaba a Emma Baxley la sorpresa de su vida cuando la invitó a caminar dentro de las cuerdas en el famoso green en forma de isla del PLAYERS Championship de 2019. Con esa invitación habría sido más que suficiente, pero García le tenía reservada otra sorpresa más. El novio de Baxley, Ricardo Fonseca, estaba esperando al final del hoyo para proponerle matrimonio frente a miles de espectadores, y García guardaba el anillo de compromiso en su bolsillo.
Casi un año después de ese momento tan especial, el PGA Tour celebró la convocatoria de este evento memorable con el anuncio de que el Circuito y sus torneos habían superado los 3.000 millones de dólares en contribuciones benéficas en toda su historia. Esta cantidad, con una cifra récord de 204,3 millones en 2019 y un total histórico de 3.050 millones, incluye las donaciones aportadas a torneos del PGA Tour, el PGA Tour Champions, el Korn Ferry Tour, el Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá, el PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Series-China.
“Es un verdadero placer poder dar las gracias a nuestros seguidores, patrocinadores, jugadores y voluntarios por ayudarnos a generar más de 3.000 millones para causas benéficas y generar un impacto positivo sobre las vidas de los beneficiarios”, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. “Aunque se trata de un hito notable, lo que realmente importa son las historias incontables sobre el impacto de cada torneo. Todos esperamos seguir impactando y celebrando millones más de historias como éstas”.
El Circuito estadounidense y sus más de un centenar de torneos en todos los circuitos han logrado superar el listón de los 3.000 millones tan solo seis años después de alcanzar los 2.000 millones en 2014. El Tour acumulaba contribuciones por valor de 1.000 millones en 2005. Además, el record de 204,3 millones en 2019 supera la marca anterior de 190 en 2018. La primera contribución benéfica del PGA Tour fue de 10.000 dólares en el Palm Beach Invitational de 1938.
Cada torneo del PGA Tour ofrece una oportunidad de contribuir a la comunidad anfitriona de tres maneras diferentes: asistir a un evento, ejercer de voluntario o donar dinero. Los torneos sin fines de lucro dentro del marco del PGA Tour donan sus beneficios netos para apoyar a organizaciones locales, con un monto total de más de 3.000 millones hasta la fecha. El impacto que generan estos torneos durante el año es posible gracias a los más de 100.000 voluntarios que dedican su tiempo a asegurar el éxito de cada evento.