Buenas noticias las que nos llegan a los fanáticos del Golf desde los Estados Unidos. Y es que el PGA Tour ha confirmado las buenas sensaciones transmitidas en los últimos meses por la red social Twitter en lo referente a la transmisión de la gira y ambos organismos han sellado un nuevo acuerdo de colaboración de cara a este año 2019 por el que el mejor circuito del planeta amplía sus retransmisiones en la plataforma del pajarito azul hasta establecerse en 140 horas gratuitas repartidas en 28 eventos.
“La evolución de nuestra asociación de transmisión con Twitter en los últimos tres años ha generado una extraordinaria retroalimentación de nuestros fans a nivel mundial”, afirmó en un comunicado Rick Anderson, director de medios del PGA Tour. “Continuamos llegando a un público cada vez más joven, diverso y leal que nos permite expandir y mejorar el producto con programación en vivo, highlights en tiempo real y contenido bajo demanda”, sentenció.
El acuerdo, que comprende varios años, permitirá a los usuarios de la red social seguir la transmisión de entre los 60 y 90 primeros minutos de cobertura de la mañana cada una de las cuatro rondas -el año pasado la gira solo pudo transmitir jueves y viernes-. Además, los espectadores también podrán opinar sobre qué grupo quieren ver los viernes a través del “Fan Vote Fridays”, una plataforma para votar qué partido de los dos más destacados de la jornada se quiere seguir.
“Estamos encantados de que nuestra colaboración con el PGA Tour crezca”, señaló Kay Madati, vicepresidenta y directora global de contenido en Twitter. “Vimos un gran crecimiento en 2018 tanto del Golf como de las conversaciones que se generaban a su alrededor. Este año alcanzaremos y continuaremos brindando servicios a los fans del Golf todos los días durante toda la temporada”, sentenció. Una cobertura que comenzará en el Desert Classic y que tendrá en Jon Rahm a uno de los principales hombres al defender el título logrado el pasado año.