Después de tres meses de parón en el PGA Tour a causa de la pandemia de COVID-19, regresa el Golf al mejor Circuito del planeta y lo hace para la disputa del Charles Schwab Challenge, también denominado anteriormente Fort Worth Invitational, Dean & DeLuca Invitational, Crowne Plaza Invitational at Colonial-, etc. evento que data de 1946 asociado a Ben Hogan residente durante largo tiempo en Fort Worth y que ganó en cinco ocasiones. Sergio García lo conquistaba en 2001 y Jon Rahm se marchaba con el subcampeonato en 2017.
Esta será la 75 edición del torneo que se organiza en el venerable Colonial Country Club, el evento del PGA Tour de más larga duración que se celebra en el mismo campo. Una edición que será histórica ya que, además, se jugará a puerta cerrada sin público.
Charles Schwab Corporation es una sociedad de corretaje y banca estadounidense, con sede en San Francisco, California fundada en 1971 por Charles R. «Chuck» Schwab, patrocinadora del Champions Tour.
Leer: El Colonial seguirá respirando PGA: Charles Schwab se compromete a apoyar el evento hasta el 2022
Este Charles Schwab Challenge contará con el campo más fuerte desde que se celebrara el primer torneo de los Playoffs de la FedEx Cup en 2019. A él asistirán once de los quince mejores jugadores del planeta, en el que se incluye el Top 5 encabezado por Rory McIlroy, -tan sólo se ausentarán de la cita Adam Scott, Patrick Cantlay, Tommy Fleetwood y Tiger Woods. También está presente el Top 5 del ranking del Circuito (FedEx Cup).
Jon Rahm, subcampeón en 2017 bajo la denominación de Dean & DeLuca Invitational, quién tiene la posibilidad de alcanzar el número uno en el ranking mundial desde la segunda plaza, Sergio García campeón en 2001 bajo el nombre de MasterCard Colonial, 38 en ese mismo ranking y Rafa Cabrera Bello, (46).
Colonial CC de Fort Worth, Texas. Par 70, 6.588 metros (7.209 yardas). Inaugurado en 1936 es diseño de Perry Maxwell y John Bredemus. El torneo siempre se ha jugado en este recorrido donde el viento es un factor clave para el juego convirtiéndolo en uno de los más duros del Circuito. El campo ha sido sede de THE PLAYERS en 1975, el US Open de 1941 y el US Women’s Open de 1991.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados tras el cambio realizado en este apartado en este curso.
Leer: Kevin Na defiende la ventaja acumulada para llevarse a casa el Charles Schwab Challenge texano
El evento reparte 7.500.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los que 1.350.000 son para el ganador.
Del 11 al 14 de junio.
PREVIA
Pingback: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera ya tienen horario para jueves y viernes en el Charles Schwab | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.