¿Recuerdan la decisión adoptada hace unas semanas para las jornadas del Players a partir de la segunda? En aquel momento -y antes de darse a conocer la noticia de la cancelación del evento- se ideó un plan a todas luces extraño. Se iba a continuar con el torneo los últimos 54 hoyos, pero esta vez sin público -como si los jueves, que miles de personas acudieron al TPC Sawgrass, el virus no atacara por regla general-. Pues bien, una medida similar está planteando el mejor circuito del mundo para cuando se pueda volver a la normalidad dentro de unos meses.
Es cierto que no se conoce ni cómo ni cuándo, pero Jay Monahan ya ha dejado caer la posibilidad en una nota de prensa interna que fue enviada a los jugadores y a la que ha tenido acceso Golf Channel. En ella, el comisionado de la gira avisó a los miembros del circuito que cuando los torneos se reanudaran en unas semanas, éstos podrán contar o no con presencia de aficionados en las gradas. Y es que al igual que hicieron en algunas competiciones antes de cerrar la persiana -sin ir más lejos en la NBA-, con esta medida se quiere poner en práctica el distanciamiento social que tanto están reclamando desde instituciones como la OMS.
En la nota, además, se deja claro a los jugadores que serán los primeros en enterarse de la reanudación de la competición y que, dadas las circunstancias, contarán con un tiempo estimado de 3-4 semanas para ultimar su puesta a punto. Un precepto que preocupaba -y de qué manera- a todos aquellos deportistas que viven en un total confinamiento por no poder salir de su domicilio -recordamos que esto depende de cada Estado-. Ahora bien, lo que más inquieta en estos momentos es el cuándo.
Y es que, a pesar de que el siguiente torneo en el calendario de la gira está enmarcado a partir del 21 de mayo -se trata del Charles Schwab Challenge en el Colonial CC-, a estas alturas nadie duda de que a menos de seis semanas para su disputa se vaya a cancelar. El problema es que en una agenda tan saturada en la parte final del año va a ser muy complicado encontrar acomodo a otros campeonatos que no vayan a poder disputarse.