Tras el estallido de buen juego que protagonizaron los integrantes de la Armada la pasada semana en el Open de España, de nuevo no hemos dado de bruces con la realidad esta temporada quitando los triunfos de Jorge Campillo, Sergio García y Jon Rahm -por partida doble-. Y es que en estos momentos de los ocho españoles con los que contamos desde el inicio sobre la hierba del Olgiata GC romano, tan solo Adrián Otaegui (68 golpes, -3), Adri Arnaus (70 golpes, -1) y Álvaro Quirós (71 golpes, Par) estarían en posición de acceder a las dos últimas rondas del campeonato.
De hecho, el donostiarra finalmente entregó un tres bajo par que lo coloca en estos momentos en el Top 11, aunque su resultado hubiese sido incluso mejor si no llega a salir con bogey de los pares 4 del 3 y el 11, una auténtica trampa que el deportista vasco no pudo esquivar. Aun así, sigue yendo hacia arriba en su juego tras unos meses algo complicados en cuanto a resultados -hace siete días pudo cortar la racha de siete eventos seguidos con el corte fallado- y se coloca a tiro de piedra del Top 10.
Una zona noble que se encuentra liderada por el finlandés Tapio Pulkkanen (64 golpes, -7), quien manejó con maestría la primera parte del recorrido para marcharse a Casa Club con siete birdies sin errores y así distanciarse en un impacto del eslovaco Rory Sabbatini (65 golpes, -6), al que solo un error en su penúltima bandera le privó de haber igualado los guarismos del escandinavo. Aun así, ambos conservan un buen colchón de golpes con respecto al pelotón y confían en aguantar en el grupo de cabeza al término de la vuelta del viernes.
Es el caso de Arnaus quien, a pesar de vivir momentos complicados este jueves con los tres errores cosechados en la segunda parte de su recorrido, pudo salir adelante gracias a cuatro birdies para colocar el rojo en su cartulina y aventajar en un golpe a Quirós, que selló el par con dos birdies y otros tantos bogeys para formar parte de ese triunvirato que en estos momentos estaría junto a los mejores.
No pueden decir lo mismo Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +1), Jorge Campillo (72 golpes, +1), Nacho Elvira (72 golpes, +1), Pablo Larrazábal (73 golpes, +2) y José María Olazábal (80 golpes, +9) aunque, quitando al guipuzcoano, todos los demás todavía pueden meterse el finde en Italia.