La ventaja que acumulaba hasta la llegada de los últimos 18 hoyos era suficiente para no pasar apuros en la ronda final sobre la hierba del RC Valderrama. Sin embargo, Adrián Otaegui (68 golpes, -19) tenía ganas de agradar a los cientos de espectadores que han estado siguiendo este domingo su ronda en el complejo andaluz. Es por esto que dejó un lado los guarismos que campeaban en el marcador y se limitó a hacer lo mismo que había estado haciendo en las 54 banderas pretéritas: jugar un buen Golf.
Y así ha sido como el “Pirata” se ha marcado del complejo gaditano con el récord del torneo en el bolsillo y con su cuarta victoria en la gira europea en su palmarés. Un circuito que, dicho sea de paso, jugó con él al ninguneo en sus canales oficiales en los primeros días por aquello de que el guipuzcoano disputó varios eventos del LIV Golf y por haber osado entrar en disputas judiciales con el circuito del viejo continente hace unos meses, cuando se le prohibió la participación en sendos eventos cosancionados por el DP World Tour y el PGA Tour.
Por suerte, Otaegui se ha abstraído completamente de esto y ha llevado a cabo un juego ante el que ninguno de sus rivales pudo hacer nada. De hecho, incluso este domingo consiguió bajar de los 70 impactos después de despedir se la primera parte del recorrido con tres aciertos sin errores y terminar las nueve banderas finales con un birdie y un bogey. El español le da a la Armada su segundo triunfo consecutivo en el circuito al establecer un -19 que fue una losa para todos sus contrincantes.
Joakim Lagergren (68 golpes, -13), quien celebró el subcampeonato, se acabó distanciando a seis impactos, mientras que Min Woo Lee (70 golpes, -10) y Ángel Hidalgo (73 golpes, -8) se quedaron a nueve y once, respectivamente. Precisamente el malagueño no pudo culminar la semana con un podio tras finalizar el domingo con dos bogeys sin aciertos. Ahora bien, esto le da un buen puñado de puntos para dejarse a tiro renovar los derechos de juego una temporada más -actualmente se ha metido entre los cien primeros de la orden del mérito-.
Del resto de integrantes de la Armada, cabe destacar el Top 14 de Sebas García (69 golpes, -2), quien le ganó la partida a Valderrama. Nacho Elvira (71 golpes, Par) y Pep Anglés (72 golpes, Par) finalizaron entre los veintiún mejores con Campillo (73 golpes, +5), Ayora (71 golpes, +6), Fernández-Castaño (73 golpes, +6), Tarrío (74 golpes, +6), Oriol (75 golpes, +9) y Larrazábal (80 golpes, +12) ocupando algunos puestos por detrás del Top 50.
A birdie at the last for a six shot victory, setting the tournament record at -19 ?@adrianotaegui | #EDAM2022 pic.twitter.com/2e4nCmSD6Z
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 16, 2022
Pingback: Adrián Otaegui: "Es la victoria más importante de todas"
Pingback: Adrián Otaegui celebró su triunfo cantando "American Pie"
Pingback: Así se repartieron los 3 Mill de euros del Andalucía Masters
Pingback: Otaegui se cuela en el Top 100 tras su triunfo en Valderrama
Pingback: Adrián Otaegui: "Ángel Hidalgo me ha encantado como persona"
Pingback: El Andalucía Masters, objetivo de la Armada en Sotogrande