Pasarán los años, llegarán nuevos jugadores y ahí seguirá Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -2), quien no ha desaprovechado este jueves la ocasión de demostrar por qué es uno de los jugadores más queridos de las giras en las que participa. No en vano, el malagueño, cuyo último torneo en el DP World Tour databa del Omega European Masters disputado el septiembre pasado, ha comenzado con nota la primera ronda del BMW International Open alemán.
El golfista de la Armada ha arrancado el evento teutón sobre la hierba del Golfclub München Eichenried con una ronda muy sólida en la que no ha conocido lo que es el error y, para más inri, se ha anotado dos birdies con los que se ha metido de lleno entre los treinta mejores jugadores del evento. Jiménez, que inició su participación por la primera bandera del complejo, completó una primera parte de recorrido con nueve pares y no fue hasta los segundos nueve hoyos cuando se anotó los dos aciertos que en estos momentos campan en su cartulina.
De esta manera iguala el registro de Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), el otro español que se ha situado en la parte alta de la clasificación. El deportista barcelonés lo hizo con algo más de emoción que el andaluz, pues presentó una tarjeta con siete birdies, tres bogeys y un doblebogey. Todo ello para quedarse a solo dos golpes de un Top 10 en el que lidera el australiano David Micheluzzi (66 golpes, -6) y al que persigue un grupo de cuatro golfistas entre los que se encuentra el norteamericano Patrick Reed (67 golpes, -5).
El resto de integrantes de la Armada que harían el corte en estos momentos serían Adri Arnaus (71 golpes, -1), Alfredo García-Heredia (71 golpes, -1), Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -1) y Manuel Elvira (71 golpes, -1), quienes también han vencido al campo y se encuentran momentáneamente en el Top 54.
Rolling back the years with a bogey-free opening round for 60-year-old @majimenez1964 ?#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/gNfGycxaUP
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 4, 2024