A decir verdad no ha sido el día más apacible para la Armada. Y es que de los seis españoles que salieron a la hierba del Diamond CC austríaco, solo uno ha conseguido marcharse a Casa Club con la sensación de los deberes hechos y con una buena tarjeta bajo el brazo. Ha sido Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -5), que continua firmando un mes espectacular tras la consecución de su primer Major en el circuito sénior y ha vuelto a adelantar a prácticamente todos para firmar un excelso segundo lugar tras la disputa de los 18 primeros hoyos.
El malagueño, que a comienzos de semana comentaba su sorpresa porque el circuito europeo apostara por un torneo en el que se tuviera en cuenta el reloj para efectuar el disparo -recordamos que quien pase por alto su tiempo cuenta con una penalización-, lo ha bordado en su primer contacto con la hierba austríaca. Literalmente. Sobre todo gracias a unos últimos nueve hoyos de muchos quilates en los que huyó de los errores y logró cinco birdies que le sitúan en uno de los primeros lugares de la tabla.
Antes de eso, El Pisha había efectuado dos birdies y dos bogeys en la primera mitad de su recorrido para sellar un par que fue tomando otro color con el paso de las banderas. Y es que Miguel Ángel dominó la práctica totalidad de golpes, mostrándose decidido en las inmediacines de bandera para restarle golpes al complejo y situarse en estos momentos a solo un impacto del sueco Oscar Lengden (66 golpes, -6), que domina el torneo después de entregar una cartulina con seis aciertos sin errores.
Sin embargo, hasta aquí llegaron las buenas noticias para los nuestros. Pues tanto Scott Fernández (73 golpes, +1) como Pep Anglés (74 golpes, +2), Sebas García (74 golpes, +2), Carlos Pigem (74 golpes, +2) y Pedro Oriol (78 golpes, +6) se han acabado yendo por encima del par del campo y deberán luchar con todas sus fuerzas el viernes para mejorar sus prestaciones y poder ser de la partida el fin de semana.
El que también tiene motivos para la alegría es Carlos del Moral, que ha cuajado una ronda espectacular en el KPMG Trophy belga del Chalennge Tour para situarse segundo, a solo un golpe del portugués Pedro Figueiredo.