Desde muchos años se viene considerando al Players como el quinto Grande. Y no es para menos. Un escenario de lujo, un field que nada le tiene que envidiar a un Major y una bolsa de premios acorde a lo que un espectáculo de este nivel debe ofrecer. El TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida) acogerá desde el 14 al 17 de marzo una de las pruebas preferidas por los fans de este deporte en un cambio de fechas que ha venido propiciado por la reagrupación de los mejores torneos del PGA Tour.
Aunque la reordenación del calendario no ha sido lo único nuevo que tendrá el campeonato para esta temporada. Y es que, según informó este pasado fin de semana el periodista Rex Hoggard a través de los micrófonos de Golf Channel, el evento contará con un cambio sustantivo en cuanto a la bolsa de premios, que vivirá un ascenso de millón y medio de dólares para situarse en los 12,5 y convertirse a día de hoy en el torneo que más ganancias repartirá del mundo -por encima de los cuatro Majors-.
Si ya de por sí el pasado Players de 2018 había experimentado una subida de medio millón de dólares para situarse en once millones como el segundo torneo con más premios del circuito -solo por detrás del US Open– esta noticia ha vuelto a poner el foco en el montante total que se llevará el que consiga desbancar a Webb Simpson como campeón. En el pasado curso el estadounidense se llevó a casa 1,98 millones de dólares, una cantidad que se verá ampliamente superada por el torneo que tendrá lugar a mediados de marzo -se estipula que unos 2,25 millones-.