No había que calentarse demasiado la cabeza para saber que el pasado PNC Championship iba a ser un rotundo éxito de audiencia. La incorporación a última hora de Tiger Woods después de una rueda de prensa en la que parecía descartar esta posibilidad, animó un field ya de por sí potente y permitió a los espectadores seguir de cerca las evoluciones de la estrella californiana. Un regalo de Navidad adelantado que ha permitido a los medios tener material en un momento del año en el que las noticias caen a cuentagotas y a los fans comprobar el estado físico del 15 veces ganador de Majors.
Según los datos aportados por NBC Sports, el PNC Championship batió todos los registros de audiencia dentro de las dos últimas décadas. Un total de 2,3 millones de espectadores siguieron de cerca las evoluciones de la dupla Woods, lo que supuso un 53 por ciento más de share en relación con el torneo disputado en 2020 -una edición en la que también estuvieron presentes Tiger y Charlie-. Y es que, además de la presencia del ex número 1 del mundo, coincidió que este llevó a cabo un gran campeonato -pugnando con los Daly por el triunfo final-.
Para que se hagan una idea del volumen de registros que manejamos, solo la ronda del sábado fue seguida por un promedio de 949.900 espectadores, más del doble de personas que sintonizaron la ronda final de 2020 –430.000 espectadores-. Y no solo esto, sino que se produjeron picos de 3,2 millones de seguidores. Toda una auténtica locura que habla a las mil maravillas de la bendición que supone para este deporte contar con una leyenda de la talla de Woods, capaz de reunir a cientos de miles de espectadores alrededor del televisor aun en uno de sus momentos más difíciles.
A week to remember ??
Thank you @TigerWoods and Charlie.#PNCchampionship #CelebrateFamily pic.twitter.com/1uh8O1zvYL
— PNC Championship (@PNCchampionship) December 20, 2021