El Circuito LPGA se traslada hasta Portland, también llamada la “Ciudad de las Rosas”, a la disputa del evento más antiguo que tiene lugar de forma ininterrumpida en el Tour, si exceptuamos los Grandes del LPGA Championship y el Kraft Nabisco, ahora Ana Inspiration.
El torneo, Portland Classic, nació en 1972 y como es norma habitual adoptó diferentes nombres, Portland Ladies Classic, LPGA National Team Championship, Portland Ping Championship y Safeway Classic son algunos de ellos.
*Cambia Health Solutions es una empresa dedicada a los seguros de salud con sede en Portland, Oregon. Cambia también invierte en tecnología sanitaria y servicios a empresas como GNS Healthcare, Qliance y True Link. La compañía cuenta con 2,5 millones de asegurados en Idaho, Oregon, Utah y Washington y emplea a 5.500 personas.
*Fuente: Wikipedia
Brooke M. Henderson, décima en el ranking mundial, es una de las grandes favoritas en busca de ser la primera jugadora en ganar tres veces de forma consecutiva en Portland. Junto a la joven canadiense estará una buena parte del Top 50 mundial con la número uno, So Yeon Ryu y la dos, Lexi Thompson al frente de todas ellas
A diferencia de otros años, ninguna de las cinco españolas con los derechos de juego se han querido perder la cita por lo que la Armada Femenina en la LPGA estará al completo: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra.
Columbia Edgewater Country Club de Portland en Oregón. Par 72, 5.921 metros (6.476 yardas).
Carlota Ciganda fue la mejor española en Portland al acabar décima con -6 a ocho de Brooke M. Henderson, canadiense que consiguió revalidar el título conquistado en la pasada edición. Este era el segundo Top 10 de esa temporada para la navarra, octavo hasta ese momento en el LPGA Tour.
El evento reparte 1.300.000 dólares, la misma cantidad que en la última edición, de los que 195.500 son para la campeona.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre.