Desde que se conoció el field del Masters de Augusta y la ausencia del mismo de Phil Mickelson, una duda comenzó a asaltar a los presentes: ¿Había decidido él no participar en el primer Major de la temporada o su no disputa venía impuesta por terceros? Una pregunta que había quedado en el aire en las últimas semanas hasta que este miércoles el presidente del torneo, Fred Ridley, ha salido al paso para confirmar que el jugador de San Diego había recibido la invitación como otros años y que fue este quien se excusó a través de un mensaje de texto.
Concretamente fue el 24 de marzo cuando el campeonato confirmó que el vigente campeón del PGA Championship no iba a formar parte de un torneo que lo había visto reinar hasta en tres ocasiones. Una ausencia que será la primera de estadounidense desde 1994. “Tomó una decisión personal y poco más podemos añadir. Fue una conversación cordial a través de un mensaje de texto y le agradecimos la cortesía”, comenzó afirmando el directivo en la rueda de prensa previa al inicio del evento.
“Soy consciente de que Phil ha sido una referencia aquí durante muchos años. Ha sido una gran parte de nuestra historia. Le deseamos lo mejor en su intento de resolver los problemas a los que se enfrenta en estos momentos”, añadió, poco antes de detenerse en el hecho sobre el que se están escribiendo cientos de artículos alrededor del mundo: la vuelta de Tiger Woods a los campos.
“Es realmente asombroso. No sé ni qué decir. Hace unos meses, habría pronosticado que no podría estar con nosotros. Sin embargo, si lo piensas a fondo, no debería sorprendernos. Es uno de los deportistas más decididos que he visto en mi vida. Además, ha comentado que el único problema que tiene es caminar, pero que el swing se encuentra bien. Ya veremos qué puede pasar esta semana”, sentenció.
Surrounded ? pic.twitter.com/woArSB4Bjw
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 6, 2022
Pingback: El Masters 2023 permitirá jugar a los golfistas del LIV