Y al octavo mes, aterrizó… El primer Grande de la temporada. Por fin, podemos hablar de Majors en este 2020 y más concretamente del US PGA Championship en su 102 edición el primero del año tras la remodelación del calendario algo que no sucedía desde 1971, evento evento surgido de la mente de Rodman Wanamaker, dueño de una inmobiliaria quién vio la posibilidad de comercialización dentro de una organización de golfistas profesionales
Wanamaker convocó en Nueva York, el 17 de enero de 1916, a un grupo de 35 individuos, incluyendo el legendario Walter Hagen, para avanzar hacia lo que poco después sería la PGA de América. La oferta de Wanamaker fue informalmente aceptada y siete meses después el primer PGA Championship se jugaba en el Siwanoy Country Club en Bronxville, Nueva York.
El PGA Championship es el penúltimo evento de la temporada regular del PGA Tour. Después de Harding Park, solo restaría el Wyndham Championship para meterse entre los 125 mejores jugadores del curso y acceder a los PlayOff de la FedEx Cup.
91 de los 100 mejores del mundo (48 del Top 50) estarán en el campo con Justin Thomas, en su calidad de nuevo número uno del mundo, al frente de todos ellos. Tiger Woods que descansó la pasada semana en el Mundial de Memphis disputará su segundo evento desde febrero. El propio Tiger y Rory McIlroy ya saben lo que es ganar en el TPC Harding Park lo hicieron en 2005 y 2015, respectivamente con sendas pruebas WGC.
Jordan Spieth dispondrá de una nueva ocasión (la cuarta) de ser el sexto jugador en la historia en completar el Grand Slam después de hacerse con The Open en 2017 y el Masters y el US Open en 2015. Además estará presente el Top 20 del PGA Professional National Championship según el ranking de 2019.
Jim Furyk, Adam Scott y Zach Johnson son los únicos golfistas en el campo que jugaron tanto la Copa Presidentes 2009 como los dos eventos del Campeonato Mundial de Golf (2005, 2015) disputados en Harding Park.
La Armada española estará representada en California por cuatro jugadores, uno menos que en la última edición, en busca del primer triunfo para España en este Grande, ellos son el vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el cacereño Jorge Campillo.
TPC Harding Park en San Francisco, California. Par 70, 6.614,7 metros (7.234 yardas). Inaugurado hace 95 años, el 18 de julio de 1925, su nombre rinde homenaje al que fuera 29º presidente de los Estados Unidos Warren G. Harding , un ávido jugador de golf, que había fallecido en el cargo durante su visita a San Francisco dos años antes cuyo diseño corrió a cargo de Willie Watson y Sam Whiting por el precio de 300 dólares.
Koepka se repone del susto y se impone en un PGA Championship con más emoción de la esperada
El evento reparte 11.00.000 de dólares, 500.000 más que en la pasada edición, de los que 1.980.000 irán a parar al ganador. Además del cheque, el campeón tendrá el privilegio de jugar de por vida el PGA Championship y los cinco años siguientes en el Masters, US Open y The Open así como los derechos en el PGA Tour en el lustro siguiente
Del 6 al 9 de agosto.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US PGA: la primera prueba de juego busca ganador | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.