El público mexicano llevó en volandas a Carlos Ortiz al subcampeonato en Mayakoba: “Es un ídolo”

Thomas, su compañero de juego en los 18 hoyos finales del campeonato, alucinó con el apoyo que recibió durante toda la jornada del domingo

Carlos Ortiz, PGA Tour, Mayakoba 22, Camaleon GC,
El deportista azteca se lució ante sus compatriotas con una semana muy completa. Foto: @PGATour

Soñaba este domingo Carlos Ortiz con convertirse en el primer mexicano en vencer en un evento del PGA Tour disputado en casa. Y lo cierto es que a punto estuvo de conseguirlo a pesar de que las últimas 18 banderas no comenzaron tal y como hubiese podido imaginar. El natural de Guadalajara, que amanecía en el segundo partido estelar a cinco golpes de Hovland, tuvo serios problemas en la parte inicial de El Camaleón GC después de presentar en la primera parte del recorrido una sórdida cartulina con tan solo un birdie y un bogey.

Ortiz necesitaba pasar a la acción si quería seguir la estela del noruego y fue entonces cuando el público lo llevó en volandas a la segunda plaza después de cinco aciertos sin fallos en las siete banderas finales. “La verdad es que estoy muy orgulloso de mi actuación”, fueron las primeras palabras del azteca después de un resultado final de -19. “Fue un día realmente difícil. En los primeros nueve hoyos no me salió nada, pero seguí empujando. Es gracioso cómo funciona esto del Golf: no encuentras el camino y, de repente, un buen tiro hace que todo se dé la vuelta y encuentres la confianza que te faltaba”, añadió.

Esto, unido al apoyo de familiares y amigos, le permitió conseguir su mejor resultado en las últimas 52 semanas: “Estaba un poco tenso, pero es normal. Tenía muchas ganas de hacer un buen torneo para toda la gente que vino a vernos”, sentenció el mexicano. Unas palabras que suscribe al cien por cien un Justin Thomas que compartió con él los últimos 18 hoyos de la prueba y vio en primera persona el cariño que le profesa la gente a su compatriota. “Carlos es una celebridad aquí, como debe ser. Jugó muy bien durante la semana y terminó muy, muy fuerte en los siete hoyos finales”, señaló.

Ahora la gira viajará la próxima semana a Houston donde, casualidades del destino, Ortiz consiguió el año pasado el único triunfo que atesora en el PGA Tour. Una oportunidad que intentará aprovechar para extender su buena dinámica de juego.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.