A partir de este viernes tanto Lexi Thompson como Nelly Korda representarán a la LPGA en el QBE Shootout, uno de los tradicionales eventos con los que la gira americana despide el año. Sin embargo, en solo doce meses la presencia femenina sobre la hierba del Tiburón Golf Course de Naples (Florida) dejará de ser una mera anécdota para convertirse en una participación con todas las de la ley. Y es que se ha hecho oficial que a partir de 2023 el QBE Shootout se convertirá en un evento de equipos mixtos, devolviendo el formato con el que ya había contado el JC Penney Classic hasta 1999.
“Creo que era algo que se necesitaba hacer desde hace bastante tiempo”, confesó Billy Horschel, quien compartirá protagonismo dentro de unas horas con Jason Day. “Cuando ves Golf, te das cuenta de que los aficionados quieren ver eventos por equipos, algo diferente a lo que están acostumbrados a consumir a lo largo de la temporada. Esto va a beneficiar al PGA Tour, pero creo que todavía más a la LPGA en términos de tener más exposición mediática”, añadió.
Ahora bien, para tratar de levantar expectación y que los mejores jugadores del planeta se animen a formar parte del field a partir de la próxima temporada, deberán convencerlos de otro modo pues los premios no son algo que de momento vaya a decantar la balanza para los golfistas del PGA Tour. No ocurre así con la parte referida a las jugadoras de la LPGA, pues los 475 mil dólares que se embolsa cada miembro del equipo supera con creces el cheque de ganadora de muchos eventos del circuito femenino.
De hecho, solo siete campeonatos de la LPGA ofrecieron este pasado curso cheques a las ganadoras por un valor mayor a 425 mil dólares. Un dato a tener en cuenta que veremos cómo solucionan para tener el mejor torneo posible.
The 2023 LPGA Tour Schedule is here! ??
35 events with over $100 million in prize money up for grabs and over 500 hours of broadcast coverage! ??
Which event are you most looking forward to?
MORE INFO ?? https://t.co/je0GmKh7tw
— LPGA (@LPGA) November 18, 2022