Después de prácticamente tres meses desde que el mundo se paralizó como consecuencia de la crisis del COVID-19, el Golf está a una semana de recuperar sus torneos semanales -al menos en Estados Unidos-. Y con ellos también volverá la normalidad al ranking mundial, que se había visto congelado como consecuencia de la ausencia de eventos. Así pues, el Charles Schwab Challenge que se disputará sobre la hierba del Colonial Country Club dará el pistoletazo de salida a una clasificación que puede tener emoción desde sus primeros compases por culpa del extraordinario field que se espera en Fort Worth.
Y es que a la cita texana acudirán algunos de los mejores jugadores del mundo -entre ellos Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka, los tres primeros jugadores del podio, respectivamente-, lo que convertirá a este evento en el torneo más fuerte desde el BMW Championship de 2019 y una posibilidad perfecta de conseguir los 72 puntos que le esperan al ganador para tratar de dar un salto cualitativo en la tabla. Puntos a los que, sin embargo, todavía no podrán optar los deportistas del circuito europeo.
Como ya sabemos, la gira del viejo continente no se reiniciará hasta finales del mes de julio, pero esto no será un impedimento para que desde el OWGR hayan argumentado que los cálculos que se utilizan para hacer semanalmente la clasificación ayudarán a “mitigar” algunas de las desigualdades que provocarán que el resto de circuitos profesionales del mundo todavía no se hayan puesto en marcha.
“Las salvaguardas en el sistema de clasificación, junto con el reconocimiento del ranking congelado en todo este tiempo, ayudarán a los jugadores a nivel mundial”, llegó a afirmar en un comunicado Peter Dawson, presidente de la junta de la clasificación. Asimismo, desde este organismo se aconsejó a los circuitos cerrar las clasificaciones para los diferentes torneos en función de la tabla de la semana 11, antes de que se viera congelada. Pauta que ya confirmó que aplicará el Masters, quien aseguró que todos los que estaban clasificados esa semana acudirán al Augusta National el próximo mes de noviembre.
Pingback: Pelley votó en contra de la reactivación del ranking mundial: «Las consecuencias serán negativas» | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.