Semana de calma antes de la tormenta que provocará a efectos clasificatorios el Masters de Augusta. Y es que, después de que la gran mayoría de pesos pesados a nivel mundial se quedara fuera del Valero Texas Open con el objetivo de viajar a Georgia y ver de cerca el Augusta National, no se produjo ningún cambio en el Top 10 después del campeonato disputado sobre la hierba del TPC San Antonio texano. De hecho, la gran mayoría de las variaciones producidas tuvieron más que ver con el divisor que con los resultados del torneo después de 72 hoyos.
Esto se puede apreciar claramente del decimocuarto al decimoséptimo lugar, donde se han producido permutas entre Louis Oosthuizen, Abraham Ancer, Tyrrell Hatton y Brooks Koepka. Y es que por la zona noble todo continúa igual que lo dejamos hace siete días. Scottie Scheffler continúa ocupando por segunda semana consecutiva el número uno mundial, mientras que Jon Rahm y Collin Morikawa completan el podio a una distancia de 0,15 y 1,5 puntos, respectivamente.
Aunque el León de Barrika no es el único español que se encuentra en la primera página del ranking. Sergio García, que participará esta semana en un campeonato que ya le vio reinar en 2017, ha descendido dos posiciones y se sitúa en el Top 52. Una plaza que deberá mejorar para seguir formando parte de la élite mundial dentro del Top 50. Adri Arnaus, ausente tras el parón que ha experimentado el DP World Tour, ocupa el Top 82 tras bajar un puesto con respecto a lo vivido hace una semana.
Del resto de la actuación de la Armada en los principales circuitos del planeta solo podemos destacar a Víctor García Broto que, tras su Top 11 en el Limpopo Championship del Challenge Tour, ha cogido impulso para avanzar del 776º escalón al 696º.