Ha sido un año con numerosas subidas y bajadas de jugadores que estaban llamados a hacer cosas grandes en esto del Golf. Sin ir más lejos, 2020 nos dejó al segundo español en toda la historia en alcanzar la cima gracias a un Jon Rahm que cumplió su sueño durante dos momentos distintos del curso. Y sí, hablamos de momentos porque en total fueron cuatro las semanas que el deportista de Barrika se alzó entre los demás. Una proeza que buscará repetir este 2021 con la paternidad bajo el brazo y en la que espera tener algo más de consistencia.
JR finaliza el año segundo, a algo menos de 2,7 puntos de distancia de un Dustin Johnson que ha destapado el tarro de las esencias en la parte final de la temporada demostrando que hoy por hoy es el golfista más fiable del planeta. El estadounidense logró el subcampeonato en el PGA Championship, el BMW Championship y el Houston Open y consiguió el triunfo en el Northern Trust y el Masters de Augusta para tomar un buen colchón de puntos en el número 1 y distanciarse de sus perseguidores.
Algo que también ha logrado Justin Thomas, quien cierra el podio, al alcanzar los 9,17 puntos y situarse más de dos por encima de un Rory McIlroy que intentará volver en unos meses a la senda del triunfo. A partir de aquí los puntos se estrechan y Bryson DeChambeau y Webb Simpson, en el cuarto y quinto escalón, respectivamente, no pueden despistarse lo más mínimo si quieren seguir teniendo posibilidades de alcanzar la parte alta del Top 10. Aunque por lo que a nosotros respecta, hemos de bajar unos cuantos puestos para encontrar al siguiente español en la lista.
Se trata de Sergio García, que tras un atípico año y un triunfo en el Sanderson Farms Championship despedirá el 2020 en el Top 46, siendo el segundo y último español en la primera página del ranking mundial. El motivo es simple: Rafa Cabrera Bello, que llevaba ininterrumpidamente en el Top 100 desde principios de 2016, ha descendido hasta el T102 tras un año irregular en el que no consiguió alcanzar las diez primeras plazas en ninguno de los torneos disputados.
De este modo, el grancanario intentará en el próximo año volver con los mejores. Un propósito que también pretenden Jorge Campillo (117º), Adri Arnaus (132º) y Adrián Otaegui (153º), que quedan integrados en la segunda página del ranking.
Pingback: Estas son las estadísticas más sorprendentes que nos ha dejado la clasificación mundial en 2020 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.