En los momentos finales es donde se demuestra el porqué de un currículum cargado de premios y trofeos, el porqué de un nombre en el mundo del golf, y el jugador sueco lo ha puesto en práctica hoy en esta maratoniana jornada sobre la hierba del Golf Club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania).
Ante un cielo en permanente amenaza de tormenta –incluso ha llegado a caer agua en algunos instantes de la ronda dominical- el deportista escandinavo ha cuajado unos últimos 36 hoyos de auténtico crack y ha sumado su décima victoria en el circuito europeo, primera desde el DP World Tour Championship de 2014 en Dubái.
Henrik Stenson (-17) no ha dado ninguna opción a sus rivales en el BMW International Open y ha hecho bueno el refrán que dice que a la tercera va la vencida –no hay que olvidar los dos segundos puestos en este campeonato durante las dos últimas temporadas-.
El sueco ha jugado un golf muy sólido, sin apenas fallos desde el tee y embocando los puts que tenía que embocar. De hecho, hasta la cuarta bandera de hoy Stenson llevaba la friolera de 47 hoyos sin conocer el bogey, algo que ha hecho este domingo hasta en cuatro ocasiones.
Pero ni por esas. El número 7 del mundo no dio lugar a las sorpresas al final de su vuelta y se impuso con autoridad al sudafricano Darren Fichardt (-14) y al danés Thorbjorn Olesen (-14), quienes tuvieron la posibilidad de apretar algo más a Stenson en estos últimos 18 hoyos.
Un poco más atrás aparece el castellonense Sergio García (-10), que le ha tomado el gusto a contar Top 10 en cada una de sus participaciones en este curso. Tremendo lo del jugador español, que llegó a situarse cerca del sueco después de un gran eagle en el 13. Sin embargo, la facilidad con la que García encontró birdies en este torneo chocó de lleno con la también facilidad de errar en momentos inoportunos. Al final quinta posición y comparte puesto con el tailandés Kiradech Aphibarnrat (-10).
Pero no es el único español entre los diez mejores. Y es que el barcelonés Pablo Larrazábal (-8), que defendía el título logrado el año pasado, no se ha querido bajar en ningún momento de los primeros puestos y suma su segundo Top 10 de 2016 tras el cosechado en el Maybank Championship Malasia del pasado mes de febrero.
Del resto de la actuación española hay que bajar hasta el T60 para encontrar a Alejandro Cañizares (+4), que no ha tenido uno de sus mejores días en Alemania tras finalizar los últimos 18 hoyos con tres golpes por encima del par. Un poco más atrás, en el T63, aparece el madrileño Nacho Elvira (+5), al que dos bogeys finales le han privado de obtener un mejor botín en tierras teutonas. Borja Virto (+13) cierra la participación española.