Bien es cierto que apenas ha tenido trascendencia en la clasificación mundial, pero las dos primeras rondas del nuevo curso del PGA Tour para Jon Rahm han diferido mucho de lo que seguramente será el resto de temporada para el vizcaíno. Y es que el León de Barrika cayó eliminado a las primeras de cambio del Fortinet Championship tras dos vueltas con 72 y 71 impactos en una semana un tanto atípica: a los ya de por sí nervios por culpa de la próxima Ryder Cup se le juntaron unos problemas de estómago que incluso hicieron temer por su presencia en el Silverado Resort.
Una eliminación inesperada, sí, pero tampoco hay que rasgarse en demasía las vestiduras. De hecho, los resultados de Jon en los últimos meses le aseguran la posesión del cetro mundial hasta bien entrado el año, como así lo demuestra la ventaja de casi 1,6 puntos que tiene en estos momentos sobre Dustin Johnson y los 2,4 sobre Collin Morikawa. Todo ello en una semana en la que el único cambio en el Top 10 mundial ha sido la permuta de plazas entre Tony Finau y Brooks Koepka, que acceden al noveno y al décimo lugar, respectivamente.
Por parte de Sergio García, segundo y último español en el Top 50 mundial, el castellonense mantiene la plaza en el Top 43 y encara una temporada más junto a los mejores con el objetivo de mantenerse entre los cincuenta primeros del planeta y ganarse así un hueco en los campeonatos más importantes del mundo. Santiago Tarrío, que comenzó muy bien su visita al Dutch Open, se acabó desinflando con el paso de las jornadas para acabar ocupando el T62. Una plaza que le hace retroceder dos lugares -del 90º al 92º– en el ranking.
La gran subida para los nuestros la ha experimentado un Alejandro Cañizares al que su Top 3 en Países Bajos le ha permitido subir del 457º al 340º. Iván Cantero, que terminó octavo en el Hopps Open de Provence del Challenge, ha tenido una subida del 666º al 589º.