El riesgo de tormenta eléctrica sobre la hierba del PGA National obligó a la organización del Cognizant Classic a retrasar los horarios de los últimos partidos tres horas y media. Una decisión que ha acabado derivando en que el evento que se disputa en Palm Beach Gardens haya tenido que posponer su veredicto final hasta este lunes con todo todavía por decidir en lo más alto de la clasificación.
De hecho, Austin Eckroat (Hoyo 7, -15) domina en solitario la prueba con todavía once banderas por delante. El estadounidense, que convirtió dos birdies en la cuarta y en la quinta bandera, marcha un impacto por encima de un Erik van Rooyen (64 golpes, 14) que ascendió 29 plazas tras nueve birdies y un bogey para instalarse en el segundo lugar con un definitivo catorce bajo par.
Completa el podio el vigente campeón del Mexico Open, Jake Knapp (Hoyo 15, -13), quien se sitúa a dos golpes del líder a falta de tres banderas después de una ronda con seis birdies y un error. Mientras, Jorge Campillo (67 golpes, -5) ha conseguido entregar la mejor cartulina de la semana después de seis aciertos y dos errores para así finalizar en el Top 52 con un resultado global de cinco golpes por debajo del par.
Dialed in.
Austin Eckroat gets back-to-back birdies to gain the solo lead @The_Cognizant. pic.twitter.com/ww9mP0FS59
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 3, 2024