El Circuito Europeo se va de estreno esta semana y para ello viaja hasta la isla de Sicilia a la disputa del Rocco Forte Open, evento al que acuden un par de campeones del Masters de Augusta, una buena cantidad de exganadores en el Tour así como jugadores que saben lo que es integrar el equipo europeo de la Ryder Cup.
Aunque el evento es de nuevo cuño, el European Tour ya visitó la isla por última vez en 2012 bajo el nombre del Sicilian Open, torneo que se celebró en ese 2012 y en el anterior de 2011, por lo que casi podríamos decir que este es una continuación del de aquel.
*Rocco Forte Hotels es una cadena de hoteles de lujo establecida en 1996 en Londres por Sir Rocco Forte y su hermana Olga Polizzi que emplea a 2.500 personas (números de 2015)
*Fuente: Wikipedia
Los campeones en Augusta, el sudafricano Trevor Immelman y el canadiense zurdo Mike Weir; el exnúmero uno europeo Robert Karlsson, así como los excampeones David Horsey, James Morrison, Anthony Wall, Bradley Dredge, Marcel Siem, Ricardo Gonzalez y Rafael Jacquelin, entre otros.
Entre los jugadores Ryder encontramos al capitán Thomas Bjorn, a Jamie Donaldson, Nicolas Colsaerts, David Howell, Oliver Wilson, Niclas Fasth, y la estrella local Edoardo Molinari que se une a los jovenes talentos italianos como Matteo Manassero, Renato Paratore y Nino Bertasio.
Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Borja Virto, Álvaro Quirós y Álvaro Velasco son los seis españoles que acuden al evento. A la hora de publicar esta previa, Borja Etchart y Carlos Pigem, son segundo y cuarto reserva, respectivamente.
Verdura GC en Agrigento, Sicilia. Par, 71, 6.600 metros (7.217 yardas). Inaugurado en 2009, es diseño del arquitecto Kyle Phillips.
Esta es la primera edición.
El evento reparte 1.000.000 de euros de los que 166.666 son para el campeón.
Del 18 al 21 de mayo.