Pasarán las semanas y el golf continuará dejándonos historias de esas que no solemos encontrar en ninguna otra disciplina. La última de ellas ha tenido lugar hace solo unas horas durante la previa del Rocket Mortgage Classic que arrancará el próximo jueves sobre la hierba del Detroit Golf Club. Un torneo con el que el desconocido Nick Bienz participará por primera vez en su carrera en un evento del PGA Tour para asombro de todos -incluido él mismo-.
“Ya veremos cómo me las apaño, porque ni siquiera me traje ropa para esta semana”, aseguraba entre risas una vez se ganó el billete para el campeonato. “Cada vez que iba un lunes a una previa del Korn Ferry Tour, solía llevarme ropa para ocho días. Nunca logré pasar, así que ahora he decidido llevarme la suficiente para pasar el lunes. Y si logro meterme en el torneo, pues ya lo solucionaremos”, confesó el norteamericano, quien trabaja tres días a la semana en la cadena de tiendas Golf Galaxy, lo que le permite ganar algo de dinero y tener unas instalaciones donde entrenar mientras intenta labrarse un futuro en este juego.
“Tengo que llamar a mi jefe y decirle que mañana no voy a ir. Se supone que tengo que estar allí a las siete y media de la mañana, pero no creo que eso vaya a suceder”, señaló Bienz, que sufrió más de lo esperado después de firmar un grandísimo 65. De hecho, lo estaba celebrando con una cerveza cuando se enteró de que tendría que salir al desempate con otros cuatro jugadores para dilucidar quiénes de los cinco se llevaban las cuatro invitaciones en juego.
“Necesito cada gramo de alcohol para calmar el sistema nervioso y no vomitarme encima”, llegó a afirmar Bienz en los momentos previos a la muerte súbita. Un PlayOff en el que tuvo que dar el do de pecho hasta la octava bandera para ganarse su participación de cara al Rocket Mortgage Classic. Eso sí, seguro que mereció la pena.
This is by far the craziest day of my life. Thank you so much to everyone. Let’s have a freaking week! ? https://t.co/Pwc2RuHmmR
— Nick Bienz (@nick_bienz1) June 24, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal