La igualdad está siendo la tónica dominante en el inicio del Sanderson Farms Championship, el evento del PGA Tour que está teniendo lugar en paralelo al WGC-HSBC chino. Y es que absolutamente todos quieren aprovechar que los mejores jugadores del planeta se encuentran en el Campeonato del Mundo para darle un bocado importante a la tarjeta y alzarse con un premio muy jugoso. El que ha dado primero ha sido el rookie estadounidense Cameron Champ (65 golpes, -7), quien ha cuajado una gran ronda con ocho birdies y tan solo un bogey para subirse a lo más alto del podio.
El norteamericano se ha aprovechado de su grandísima precisión con los hierros -acumuló casi un 90 por ciento de acierto en la estadística de greenes en regulación- para dejarse numerosas oportunidades de birdie que no ha desaprovechado. Así pues, el joven golfista de 23 años aventaja en un impacto a su compatriota Cameron Tringale (66 golpes, -6) y y en dos a un numeroso grupo que cierra el podio con Rory Sabbatini (67 golpes, -5) y con el argentino Andrés Romero (67 golpes, -5) como cabezas de cartel.
Especialmente meritorio fue lo logrado por el jugador sudamericano, que habiendo fallado numerosas calles desde el tee -cogió una de cada dos-, fue capaz de sacarle rédito a sus approaches y seis aciertos y un solitario error le permiten afrontar con garantías de éxito un torneo que tuvo que suspenderse por falta de luz cuando todavía quedaban algunos jugadores en el campo que no habían podido completar los 18 hoyos.