No partía entre los favoritos el domingo, pero el de Birmingham (Alabama) sorprendió a todos con unos últimos 18 hoyos de grandísimo golf y se alzó con su primer triunfo en el segundo evento que disputa en el circuito americano. Y es que este jugador de apenas 23 años hizo las delicias del público que se desplazó hasta el TPC Summerlin de Las Vegas y regaló a los presentes una última jornada para el recuerdo.
¡10 bajo par sin fallo! 8 birdies y un eagle que le han supuesto embolsarse el más del millón cien mil dólares que había en juego (1.152.000), además de apuntarse 500 puntos FedEx y de confirmar su presencia en algunos de los mejores torneos del mundo, como el Masters de Augusta, The Players o el Torneo de Campeones, entre otros.
61 golpes que le han permitido adelantar hasta a 27 jugadores en esta última ronda y que han confirmado, como con Emiliano Grillo hace siete días en el Silverado de Napa, que los rookies vienen muy fuertes esta temporada. Segundo torneo del curso y segunda ocasión en la que un jugador recién llegado al circuito se hace con el triunfo.
Nadie pudo aguantar la velocidad de crucero de Kaufman, ni tan siquiera Stegmaier, que había conseguido subirse a las barbas de los veteranos tras la disputa de los primeros 54 hoyos. El golfista de Madison (Conecticut) puede presumir de haber hecho un torneo con cuatro rondas bajo par, pero no ha sido suficiente. El -2 de hoy –su peor jornada en el torneo- le ha impedido conservar el liderato y ha finalizado con -15, a un solo golpe del ganador y empatado en la segunda posición con otros cinco golfistas.
Entre estos cinco destaca la figura de Kevin Na, que finaliza en segunda posición por octava vez en el circuito y que sigue peleando por lograr su segundo triunfo en el PGA Tour, donde no gana desde 2011, precisamente en este mismo escenario, cerca de su residencia.
Junto a Stegmeier y Na los otros cuatro golfistas que terminaron tras Kaufman fueron el alemán Alex Cejka y los estadounidenses Jason Bohn, Cameron Tringale y Patton Kizzire. Rickie Fowler, que partía como gran favorito en este Shriners Hospitals for Children Open tuvo que conformarse con un T25 y nueve golpes por debajo del par del campo.
La próxima semana el PGA Tour viaja hasta el Kuala Lumpur Golf Club de Malasia, donde tendrá lugar el CIMB Classic, primer evento de este nuevo curso que se desplaza hasta tierras asiáticas.