Hace algún tiempo era tan solo un rumor, pero esta posibilidad cada vez va tomando más y más forma hasta el punto de que está muy cerca de convertirse en realidad. Hablamos de la 150ª edición del The Open Championship, que tendrá lugar en el año 2021. Sí, todavía queda mucho tiempo para eso. Sin embargo, multitud de personas esperan esta entrega como agua de mayo, deseando que el R&A organice un campeonato acorde a la efemérides que se cumple. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que anunciar a bombo y platillo que este evento tendrá lugar en Saint Andrews, campo entre campos?
Si la pregunta es si lo han hecho oficial ya, la respuesta está clara: no. Aunque hay muchos indicios que apuntan a que esta posibilidad se encuentra muy cerca de hacerse realidad. ¿El motivo? Saint Andrews ha acudido puntualmente a la cita del Open británico cada cinco años de manera ininterrumpida desde 1990. Así, 1995, 2000, 2005, 2010 y 2015 disfrutaron con la magia del campo escocés, lo que hacía presagiar que en 2020 continuaría la tradición. Nada más lejos de la realidad. La 149ª edición, que se jugará en 2020, se desarrollará en el Royal St.George, sirviendo en bandeja la siguiente edición a Saint Andrews, el histórico complejo británico.
“Royal St. George ha producido una serie de destacados campeones durante los últimos 120 años”, afirmó Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A. “Es emocionante que los aficionados puedan disfrutar delos mejores jugadores del planeta en uno de los grandes links de todo el mundo”, sentenció. Aunque este anuncio no es una gran sorpresa –Slumbers ya anunció durante el pasado verán que el tercer Grande del año viajaría a Inglaterra-, sí que pone de manifiesto el poder de un campo como Saint Andrews para el Golf de las islas británicas y su impacto a la hora de necesitar su presencia para cuando The Open tenga que soplar las 150 velas.