Iba a ocurrir de un momento a otro. Los requisitos ya los poseía desde hacía bastante tiempo y sólo la edad le estaba impidiendo disfrutar del homenaje que merece su tan brillante carrera. Los 109 triunfos en su vida profesional repartidos entre las 82 victorias del PGA Tour -igualando el récord absoluto de Sam Snead y en las que se ha alzado con 15 Majors-, los ocho de eventos organizados en exclusiva por el European Tour y sus más de doce años como número 1 del mundo convierten a Tiger Woods en uno de los deportistas más grandes que ha dado la historia de este deporte.
Dicho de otro modo: su pase al Salón de la Fama del Golf Mundial estaba más que asegurado desde hacía años y sólo el requisito de tener cumplidos los 50 años lo separaba de poder ser considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, un cambio anunciado este martes por la organización que se encarga de gestionar las nuevas entradas al Olimpo del Golf deja abierta la posibilidad de que el californiano pase a engrosar la lista de los más grandes el próximo año.
A partir de ahora será elegible cualquier jugador que vaya a cumplir 45 años el año en que se celebre la ceremonia de entrada al Salón de la Fama –Tiger los cumple el próximo mes de diciembre- o que se encuentre retirado durante al menos tres años de la competición. Una reducción de cinco años que llega después de que hace cuatro cursos esta edad aumentara de los 40 a los 50.
“Reconocer a los mejores jugadores es un esfuerzo importante y nuestro deporte se lo toma muy en serio”, reconoció Jay Monahan, comisionado del PGA Tour y presidente de la junta de la World Golf Foundation. “Nos comprometemos a evaluar periódicamente el proceso de selección para asegurarnos de abordarlo teniendo en cuenta el contexto histórico y el futuro”, apuntó. Además de Woods, otros jugadores como Henrik Stenson, Padraig Harrington, Lee Westwood o Sophie Gustafson se podrían aprovechar de este cambio en la normativa de cara a 2021.
Cabe recordar que, además de la edad, los requisitos necesarios para acceder al Salón de la Fama del Golf Mundial en la categoría masculina son: poseer un acumulado de 15 o más victorias oficiales en el PGA Tour, European Tour, Japan Golf Tour, Sunshine Tour, Asian Tour o PGA de Australasia; o bien, dos triunfos entre el Masters, el US Open, The Open, PGA Championship y el Players.
En el apartado femenino, aparte de los 45 años, una jugadora debe tener un acumulado de 15 o más victorias en la LPGA, LET, LPGA de Japón, LPGA de Corea o el Australia Ladies Professional Golf. Esto o poseer al menos dos triunfos entre el US Open, el Women’s PGA Championship, du Maurier Classic (1979-2000), Women’s British Open (2001-actualidad), ANA Inspiration (1983-actualidad) y el Evian Championship (2013-actualidad).
Pingback: Tiger Woods, nominado para entrar en el Salón de la Fama del Golf Mundial este mismo 2020 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.