Se avecina lío gordo en relación con el próximo Saudi Invitational que se ha disputar el próximo mes de febrero. Y es que, si hace unos días les hablábamos de la advertencia del PGA Tour y del DP World Tour acerca de las sanciones a las que podrían tener que hacer frente los jugadores si hacían caso omiso a la prohibición de disputar el torneo -recordemos que, en el caso de la gira americana, es el propio circuito el que debe otorgar el permiso a los golfistas-, hace escasas horas el evento saudí ha movido ficha anunciando a 25 superestrellas que han confirmado su presencia en el Royal Greens Golf Club.
¿Será una estrategia con la que los asiáticos pretenden que los dos circuitos muevan ficha y así pescar en río revuelto? Desconocemos el motivo, pero lo cierto es que el anuncio en pleno caos en la gira europea tampoco habrá sentado nada bien en las altas esferas. Así, jugadores como Ancer, Arnaus, Rafa Cabrera, Sergio García, DeChambeau, Casey, Dustin Johnson, Fleetwood, Hatton, Lowry, Mickelson o Schauffele, por poner solo unos ejemplos, ya han dicho sí a un torneo que se convertirá en el buque insignia del Asian Tour con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.
Un aumento en la cotización que llega después del anuncio por parte de LIV Golf Investments de que invertirá 200 millones de dólares durante la próxima década para contar con los mejores jugadores del planeta en su gira. Toda una declaración de intenciones que desde un primer momento ha tenido el voto en contra de PGA Tour y DP World Tour, que llegaron a amenazar con expulsiones inmediatas de miembros.
De hecho, y según hemos podido saber gracias a GolfDigest, el PGA Tour todavía no ha dado el visto bueno a ningún golfista para que pueda competir en el evento en Arabia. “Según nuestra regulación, podemos tomar la decisión hasta 30 días antes de la primera ronda del torneo”, explicó un portavoz.
Estamos, pues, ante un conflicto de grandes dimensiones que todavía podría engordar más si los jugadores, por su cuenta y riesgo, deciden participar en el millonario campeonato. Sería el momento de ver si las amenazas de los grandes tours siguen su curso o si, por el contrario, se suavizan. Y aquí entraría en juego el Asian Tour, pues estará ojo avizor para ver si las restricciones son tan flojas como para invitarles a cazar a alguna superestrella de Estados Unidos. En pocos días deberíamos salir de dudas.
Our 2022 field is shaping up ?
Are you ready to #SeeItAll at the Saudi International February 3-6?#SaudiIntlGolf @AsianTourGolf pic.twitter.com/BB6jeyaidx
— Saudi International | ???????? ??????? (@SaudiIntlGolf) November 29, 2021
Pingback: Westwood descarta ser el próximo capitán de la Ryder Cup
Pingback: Rory, del lado de los jugadores en el conflicto con el Asian
Pingback: Norman deja entrever que hay acuerdo entre jugadores y gira