El Scandinavian Invitation, anteriormente conocido como Nordea Masters y originalmente como Scandinavian Masters es la siguiente parada en el Tour Europeo, primero de los dos que tienen lugar en territorio escandinavo, el otro es el Made in Denmark. El evento tiene sus orígenes en la década de los años 60 pero no es hasta 1991 cuando se incorpora al Circuito Europeo.
En todos sus años de historia ningún español ha logrado levantar el trofeo, en esta edición son siete -uno más que el pasado año- los que tendrán la oportunidad de luchar por ello.
Henrik Stenson, la estrella local, es el segundo jugador de mayor rango en el campo (34) solo superado por el inglés Matt Fiztpatrick (30). Junto al campeón del Open 2016 en aquel inolvidable duelo ante Phil Mickelson se encuentran, Alex Noren, Andrea Pavan, Tom Lewis, Erik Van Rooyen Joost Luiten y el francés Benjamin Hebert, todos ellos incluidos en el Top 1oo mundial además de el campeón en Valderrama Christiaan Bezuidenhout, Thomas Bjorn y Robert Karlsson, entre otros.
Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Gonzalo Fdez.-Castaño, Alejandro Cañizares, David Borda, Borja Virto e Iván Cantero, son los miembros de la Armada que esta semana viajaron hasta Suecia con la urgente misión de sumar puntos de cara a salvar la tarjeta en el tramo final de la temporada ya que todos ellos a excepción de Adrián Otaegui y Adri Arnaus se encuentran fuera de los 110 primeros puestos de la Orden de Mérito, puestos que mantienen los derechos de juego para 2020.
Hills Golf Club de Gotemburgo en la costa oeste de Suecia. Par 71, 6.276 metros (6.865 yardas). Diseño de Arthur Hills y Steve Forrest fue inaugurado en 2005 antes de que el jugador local tres veces campeón en el Circuito Europeo Johan Edfors rediseñara 6 de los 18 en 2014.
Paul Waring estrena su casillero en el Tour Europeo en el PlayOff del Nordea ante Aiken. Elvira, T24
Al igual que en las últimas nueve ediciones el evento reparte 1.500.000 de euros, de los que 250.000 son para el ganador.
Del 22 al 25 de agosto.
PREVIA