Un gran final para volvernos a hacer creer que un nuevo triunfo de la Armada es posible. Así es como podría definirse la tercera jornada del golfista vizcaíno sobre la hierba del Spyglass Hill GC, donde tres birdies consecutivos en las tres últimas banderas del día le han hecho despertar del letargo y así recuperar el quinto puesto en la tabla clasificatoria. Una reacción a tiempo que le facilita encarar los últimos 18 hoyos del evento a solo tres golpes de Dustin Johnson (70 golpes, -14) y de Ted Potter Jr. -menuda ronda la del veterano estadounidense, que llegó a estar con -11 a falta de tres hoyos-, líderes momentáneos.
Y eso que el comienzo no fue nada halagüeño para el León de Barrika, que acompañó el birdie inicial del hoyo 11 con un dolorosísimo doblebogey en el par 3 del 12 después de enviar la bola al agua. Por si fuera poco, el número 2 del mundo cometió un nuevo bogey en el par 5 del 14 para poner sus guarismos en esta ronda sabatina con dos sobre el par y confirmando que se trataba el campo más complicado de la rotación.
Por suerte, la tormenta escampó y Rahm pudo demostrar su juego para, con dos birdies en el 17 y el 1, seguir en la lucha. Algo que demostró unos minutos después con ese magnífico final que pone de manifiesto que cuenta con grandes opciones de pelearle el triunfo tanto a los norteamericanos como al australiano Jason Day (69 golpes, -12), quien se ha metido otra semana más arriba en la tabla.
Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -7), segundo y último español en el Pebble Beach Pro-Am, volvió a entregar una cartulina por debajo del par del campo gracias a los cinco birdies cosechados y con siete bajo par se encuentra a solo dos golpes de entrar al Top 10.