No es el único que ha recurrido a este recurso: Jordan Spieth y Tiger Woods lo han hecho puntualmente en entrenamientos y competiciones

Joe Highsmith ha llamado la atención en el PGA Tour no solo por su rendimiento, sino por su llamativa rutina sobre el green; patea con los ojos cerrados. Aunque pueda parecer una rareza, el propio jugador ha explicado que se trata de una técnica completamente intencionada para mejorar su concentración y controlar los nervios en momentos clave.
“Cualquier putt importante que he tenido, siempre lo he tirado con los ojos cerrados”; confesó recientemente el estadounidense. Lejos de ser una superstición o una manía sin sentido; Highsmith recurre a este método como una herramienta mental y sensorial para liberarse de la presión.
“Cualquier putt importante que he tenido, siempre lo he tirado con los ojos cerrados”
“Quizá sea una forma de sobrellevar los nervios. Si estoy mirando la bola y veo el hoyo ahí mismo; creo que eso complica todo porque entra en juego el aspecto visual. Cuando cierro los ojos, puedo concentrarme únicamente en ejecutar el golpe y olvidarme del resultado. Simplemente intento hacer un buen swing con el putter”; explicó.
La técnica le ayuda a confiar en su memoria muscular y en el ritmo natural del movimiento, sin la interferencia de elementos visuales que puedan generar ansiedad o rigidez. No es el único que ha recurrido a este recurso; Jordan Spieth y Tiger Woods lo han hecho puntualmente en entrenamientos y competiciones.
En el caso de Highsmith, sin embargo, no se trata de una práctica ocasional, sino de una parte establecida de su rutina en los putts más decisivos. Y a juzgar por sus resultados recientes; parece que cerrar los ojos le está abriendo muchas puertas en el mundo profesional.
«Para cualquier putt importante que he tenido, mis ojos siempre estuvieron cerrados».
Joe Higsmith describe el método que usa para enfocarse en el golpe y no en el resultado sobre el green. ?? pic.twitter.com/a2xQlzPuG5
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 3, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





