Basta con echar un vistazo a la clasificación de este Senior Open para darse cuenta de que los jugadores presentes sobre la hierba del Royal Porthcawl pasaron un mal rato en su intento por conseguir la Jarra de Clarete. Uno de los más afectados por su desempeño en Gales fue Colin Montgomerie que, si bien es cierto que en la previa del torneo hablaba de las maravillas de este país y, concretamente, del complejo que albergaría el Grande, salió el domingo con cara de muy pocos amigos después de anotarse un 88.
Una puntuación con la que se marchó hasta los veintidós golpes por encima del par del campo y que lo acabó situando en el Top 68. Eso sí, por mucho que pueda sorprender, este 88 anotado por el escocés no fue el peor resultado de la jornada dominical. El récord lo tuvo el sueco Patrik Sjöland, que se marchó hasta los 89 en unas condiciones leoninas que lo obligaron a cometer hasta trece bogeys, un doblebogey y un triplebogey sin aciertos.
Una pequeña muestra de lo que fue la cuarta y última ronda del Grande, que contó con hasta 26 jugadores por encima de los 80 golpes y en la que los mejores en este día final fueron el surcoreano Yang y el estadounidense Rob Labritz, quienes se anotaron el par. Tras ellos, los dos únicos españoles presentes durante el fin de semana del evento, Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna, fueron de lo más destacado después de marcharse a descansar con dos golpes por encima del par del campo.
Todo ello en unas horas trepidantes en las que se acabó alzando con el triunfo el jugador que menos erró y que mejor supo templar los nervios durante el desempate. Un evento que pasará a la historia por contar con algunas de las condiciones climatológicas más adversas que hemos visto nunca en un torneo profesional.
The final round in Wales was brutal. pic.twitter.com/hwP0oTFJ8Y
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) July 30, 2023