Ilija Djurdjevic, jugador serbio del Circuito, ha ganado el noveno torneo del Long Drivers European Tour tras imponerse en la final del Portugal LDET Championship al americano Maurice Allen en dos clarísimos sets con dos golpes de 328 y 330 yardas. Allen pierde de esta forma su segunda final consecutiva, pero ha logrado situarse en lo más alto del ranking ya que el sueco Emil Rosberg también ha caído en cuartos a manos del mismo Djurdjevic. El torneo se ha disputado por primera vez en Portugal en el Golf & Country Club Quinta do Peru.
El país luso ha recibido a los pegadores con un excelente tiempo: soleado y caluroso. El hoyo 1 de Quinta do Peru reunía las mejores condiciones y se auguraba una jornada de tiros muy largos, pero el viento en contra ha reducido las distancias a las que los jugadores nos tienen acostumbrados. El torneo se ha disputado a partir de mediodía y en los cuatro grupos de clasificación no ha habido sorpresas, ya que los jugadores más experimentados se han clasificado en buenas posiciones para seguir en los Match Plays.
La bola más larga de la jornada, patrocinada por Williams Racing Golf, fue de 349 yardas conseguidas por el americano Maurice Allen, una marca que le ha permitido clasificarse como primero de su grupo. Los mejores pegadores en cada grupo han sido: Mauro Benaglio (# 1, 335y), el finlandés Teemu Pitkänen (# 2, 338y), Allen (# 3, 349y) y el sueco Emil Rosberg (# 4, 327y).
Los espectadores de Portugal han sido testigos de cómo otro de los rookies del circuito, Ilija Djurdjevic, pasaba por encima de Maurice Allen en una final LDET. Allen, y que salía de una lesión de rodilla, no ha estado a su mejor nivel y en la final ha lanzado todas las bolas fuera. Eso sí, se ha quitado la espinita que tenía clavada en Italia al superar a Brad Pearmain en las semifinales. En cambio, Djurdjevic ha jugado de forma muy regular durante todo el campeonato y ha dejado atrás otros grandes nombres del Tour como Tanguy Marionex (BEL), el mismo Emil Rosberg (SWE) y el suizo Mauro Benaglio.
Tras la ronda portuguesa, el circuito LDET se despide de Europa y viajará a Nueva Zelanda para disputar la gran final de la temporada. Finalmente, los ocho mejores jugadores han sido: Maurice Allen (5.400 puntos), Emil Rosberg (5.000), Mauro Benaglio (4.300), Teemu Pitkänen (4.300), Timo Petrasch (3.500), Tanguy Marionex (3.400), Bob de Boef (2.500) e Ilija Djurdjevic (2.500). Los pegadores se trasladarán a Auckland para vivir la gran final LDET Road to New Zeland que dará a conocer el Campeón de Europa de Long Drive. Será en el Remuera Golf Club los próximos días 5 y 6 de noviembre.