Dejábamos hace 24 horas el torneo en una situación beneficiosa para los intereses de la Armada, pues tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +2) como Luna Sobrón se encontraban dentro del corte virtual del ShopRite LPGA Classic y con grandes posibilidades de acceder a la jornada final de este evento compuesto por 54 banderas. Sin embargo, el sábado no terminó siendo lo productivo que se esperaba para los intereses de las dos españolas y nos quedamos sin representación en las horas finales sobre la hierba del Bay Course de Galloway (Nueva Jersey).
En el caso de la malagueña fue por unos segundos nueve hoyos que no hicieron justicia al papel desempeñado hasta ese momento por Azahara. Y es que la andaluza había comenzado el día con una primera parte del recorrido en la que consiguió tres birdies y dos bogeys que le permitían afrontar el futuro con garantías. Es más, se llegó a situar hasta con dos bajo par tras otro acierto más en el 10. Sin embargo, todo se vino abajo después de tres bogeys de manera consecutiva y de un doblebogey en el 16.
Así, aunque Azahara se despidió del campo con un birdie en la última bandera, de poco sirvió. Una eliminación que llegaba después de que Luna Sobrón se viera obligada a abandonar el torneo por culpa de una lesión antes de afrontar su ronda de juego. De esta manera, la emoción del campeonato nos queda en una parte alta en la que la sueca Dani Holmqvist (67 golpes, -11) continúa al frente gracias a una colorida cartulina con siete birdies y tres bogeys.
Tras ella, la surcoreana Hyo Joo Kim (65 golpes, -10) y la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -8) completan un podio del que se queda muy cerca la adolescente alemana Chiara Noja (67 golpes, -7), quien firmó otra ronda por debajo de los 70 gracias a cinco aciertos y un error.
It’s almost trophy time @ShopRiteLPGA! ? pic.twitter.com/z1SaOG4rmL
— LPGA (@LPGA) June 11, 2023