Emoción de cara a los 18 hoyos finales de un Shriners Children’s que contará para su encuentro final con dos de los jugadores que acaban de venir de Charlotte de disputar la Presidents Cup: Patrick Cantlay (60 golpes, -19) y Tom Kim (62 golpes, -19) o, lo que es lo mismo, Estados Unidos e Internacionales se enfrentarán en esta ronda final sobe la hierba del TPC Summerlin para conocer quién es el campeón del tercer evento de la recién estrenada temporada en la gira americana.
El americano, de hecho, era el cabeza de cartel desde comienzos de la semana para un evento al que llegaba como número 4 del mundo. Sin embargo, las dos vueltas con 67 golpes del jueves y el viernes lo habían alejado un poco de la posibilidad de pelear por el podio en Nevada. Hasta este sábado. Y es que el deportista californiano ha aprovechado la jornada del movimiento para dar un golpe encima de la mesa y postularse al que sería su noveno título en la gira.
Cantlay cuajó una ronda primorosa en la que alcanzó los 60 golpes -se quedó a menos de un metro de bajar de esta mágica cifra con un putt en el 18– después de una ronda sin errores en la que las estadísticas fueron de otra galaxia. 85 por ciento de calles cogidas y 94 por ciento de greenes en regulación dieron alas al golfista de las barras y estrellas, que convirtió once birdies por siete pares para así situarse al frente de la tabla e iniciar la jornada del domingo como máximo favorito al triunfo.
Para ello, eso sí, deberá deshacerse de un Kim que sigue sorprendiendo al mundo del Golf desde que se ganara el derecho a la tarjeta con su victoria en el Wyndham del pasado mes de agosto. El surcoreano también evitó los fallos a lo largo del sábado lo que, junto a los nueve birdies, le permitió ascender dos plazas y empatar en lo más alto. De hecho, el asiático todavía no conoce lo que es el error en este torneo y a sus 20 años sigue dando la razón a los que hablan de él como uno de los mayores valores que ha sacado nunca Corea del Sur.
Tras ellos, Matthew NeSmith (63 golpes, -16) y Mito Pereira (67 golpes, -16) completan el podio en Las Vegas.
Tie career low ?
Tie course record ?@Patrick_Cantlay made history today @ShrinersOpen ? pic.twitter.com/5kcE3y2b48— PGA TOUR (@PGATOUR) October 9, 2022