¡Por fin, se acabó! habrán exclamado muchos de los jugadores que han tomado parte en el Abierto de Singapur, evento perteneciente al Asian Tour que se ha visto continuamente interrumpido por amenazas de rayos, lluvias intensas… en definitiva, condiciones climatológicas que han propiciado durante toda la semana interrupciones y suspensiones en el juego que no han permitido el normal desarrollo de la competición.
La última de ellas ha motivado que el evento acabe este lunes en el Sentosa Golf Club en el que solo estarán presentes una docena de jugadores en la hierba entre ellos el número uno del mundo, Jordan Spieth.
Con todo esto, así están las cosas: lidera con -12 -jugando el hoyo 16- el coreano Younghan Song. Por detrás con -10 el chino Liang Wen-Chong esperando en Casa Club y Jordan Spieth en el green del 18 y con putt para birdie.
El filipino Miguel Tabuena, el japonés Hideto Tanihara -estos dos también como Spieth jugando el 18- y el también japonés Shintaro Kobayashi -compañero de partido de Song disputando el 16- comparten la cuarta plaza con -9.
El juego se reanuda a las 7:30 hora local con Song como claro favorito, faltará ver si entra el putt de Spieth y como lleva la presión el coreano, sin descartar por supuesto a ninguno de este grupo de jugadores.
Los que si han disputado sus 72 hoyos reglamentados han sido Carlos Pigem y Javi Colomo. El ilerdense acabó en el puesto 28 tras una última cartulina en la que anotó 70 golpes. Por su parte, el extremeño se fue hasta el 44 tras firmar 73.