Memphis, la ciudad donde vivió y está enterrado el rey del Rock & Roll, Elvis Presley, acoge la última parada del PGA Tour antes de celebrar el US Open, segundo evento del Grand Slam de la temporada.
El FedEx St. Jude Classic data de 1958, y su edición de 1977 será recordada por ser el año en el que Al Geiberger firmaba la primera (hay seis) cartulina con 59 golpes en el PGA Tour. Fue en la segunda ronda con once birdies y un eagle, ese mismo año el expresidente Gerald Ford hacía un hoyo en uno en el ProAm.
*FedEx es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee). FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía: Federal Express.
*Fuente: Wikipedia
Dustin Johnson, campeón del St. Jude en 2012, junto a Brooks Koepka, Phil Mickelson y el campeón defensor, Fabián Gómez, encabeza la lista de participantes una semana antes de que de comienzo el US Open. También estará el dos veces campeón del St. Jude David Toms, golfista que encabeza la lista de ganancias de todos los tiempos en Memphis tras 24 apariciones así como un buen puñado de nuevos graduados universitarios que hacen esta semana su debut profesional.
No hay españoles.
TPC Southwind de Memphis, Tenessee. Par 70, 6.619 metros (7.239 yardas). Diseño de Ron Prichard en 1987 fue construido en una antigua granja de productos lácteos, incorpora lagos naturales, arroyos y estanques a medida que transcurre por el campo al sureste de Memphis y desde 1989 es la casa del St. Jude Classic. El hoyo 11, par 3, en forma de isla se compara al 17 del TPC Sawgrass.
Con un enorme putt a 9 metros. Así es como finalizó el argentino Fabián Gómez su participación en el FedEx St. Jude Classic de 2015. El golfista chaqueño se alzó con su primer torneo en el PGA Tour, una victoria de prestigio que ganó con 267 golpes (-13) y cuatro de ventaja sobre el inglés Greg Owen. Gonzalo Fdez.-Castaño no pasó el corte.
El evento reparte 6.200.000 dólares -200.000 dólares más que el pasado año-, de los que 1.116.000 son para el campeón. Además se reparten cuatro invitaciones para el Open Championship, tercer Grande de la temporda a celebrar en Royal Troon, para ello hay que acabar en el Top 12 y no estar clasificado previamente.
Del 9 al 12 de junio.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es