Semana de transición en la clasificación mundial pues, con el final de la temporada 2020/2021 en el PGA Tour llegamos a la semana de descanso que supone el cambio de dígito hacia el curso que nos debe de conducir en unos meses hasta el 2022. Y lo hace, como no podía ser de otra manera, sin cambios en la parte alta del ranking. De hecho, tan solo Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, quienes se han intercambiado el noveno y el décimo lugar, han experimentado cambios en una zona noble que mantiene a Jon Rahm, Dustin Johnson y Collin Morikawa en el podio.
El vizcaíno, al igual que ocurriera hace siete días, tiene un cómodo colchón de puntos que intentará ampliar todavía más en apenas unos días, cuando pise el Silverado Resort para la disputa del Fortinet Championship -de hecho, será el único Rydercupper que participe en el estreno de la temporada-. Por lo que respecta a Sergio García, segundo y último español en el Top 50, el castellonense ha perdido dos lugares y se clava en el 43er lugar, desde donde intentará en próximas semanas el viaje hace la parte alta.
Aunque la gran alegría de la semana a efectos de la clasificación nos la ha dejado Santiago Tarrío, que por primera vez en su carrera ha dado el salto a la primera página gracias a un subcampeonato en el Big Green Egg German Challenge de la división de plata del viejo continente. El gallego es el nuevo 90º mejor jugador del mundo después de su enésima gran participación en un torneo que se acabó adjudicando un Ángel Hidalgo que pega un gran salto en la tabla.
El joven jugador andaluz sube 136 plazas para pasar del 378º al 242º y pasar a ser el noveno jugador de la Armada por ranking. Todo ello en una semana en la que Otaegui -del 165º al 162º– y Alfredo García-Heredia -del 189º al 179º– también mejoraron sus prestaciones.