A pesar de que esta semana no se haya producido finalmente ningún cambio en el trono del ranking mundial, muchos contamos los días para que alguien le despoje de la corona a Brooks Koepka. Parece inevitable viendo el nivel que han demostrado uno y otro en los últimos meses y sólo la falta de tino del norirlandés en los primeros instantes de la ronda dominical le alejaron de un triunfo que parecía viable después del gran resbalón de Jon Rahm en los primeros hoyos de la cuarta y última ronda.
Eso sí, la tercera posición final del europeo le permite cercar al estadounidense y en estos momentos sólo le separan algo más de tres décimas de recuperar su preciado galardón. Aunque no puede despistarse lo más mínimo, pues el subcampeonato del español en el Farmers Insurance Open le da la oportunidad de escribir esta semana otra página destacada en su corta carrera. Y es que de conseguir el triunfo en el Phoenix Open sobre la siempre vibrante hierba de Scottsdale, Jon amanecería el próximo lunes como nuevo número 1 mundial.
Su reciente segundo puesto en San Diego le avala y a la vista está después de situarse con 8,5781 puntos a algo más de siete décimas de Rory y a 1,11 de BK. Todo ello en una semana en la que el escaso botín cosechado por Sergio García y Rafa Cabrera Bello en el Omega Dubai Desert Classic -el castellonense finalizó en el Top 23 y el grancanario no llegó ni siquiera a clasificarse para el fin de semana- los sitúa en el T42 y el T45, respectivamente -el isleño pierde dos posiciones- y en la que Adri Arnaus vuelve entre los cien mejores -92º- tras finalizar tercero en los Emiratos Árabes Unidos.
Adrián Otaegui -del 219 al 218-, Nacho Elvira -del 295 al 264– y Miguel Ángel Jiménez -del 876 al 646– fueron las otras subidas de la Armada esta semana en los grandes circuitos internacionales.
Pingback: Rahm: "Hay cosas mucho más importantes en el mundo que fallar un putt de eagle un domingo" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.