No nos hace falta meternos dentro de la cabeza de Webb Simpson para saber que el jugador norteamericano se encuentra desolado por haber perdido hace unas horas la oportunidad de sumar la que hubiese sido su sexta victoria en el mejor circuito del mundo. Los dos birdies finales de Tyler Duncan, unido a su fatídico balance en PlayOffs -sólo ha ganado uno de los seis que ha disputado en el mejor circuito del mundo- le hicieron marcharse de Seaside con un subcampeonato que sabe a poco en función de cómo se desarrolló la jornada dominical.
Sin embargo, con el tiempo seguro que le da valor a un segundo lugar que ha provocado que haya logrado un hito sólo reservado a unos pocos elegidos. Y es que, con los 719.410 dólares que se embolsó de cheque, el deportista de 34 años ha conseguido llegar a la cifra de 1,168 millones de dólares en este campeonato, pasando de ser el quinto jugador que más ganancias había obtenido en el RSM Classic al primero -superando en este apartado a otro americano como Kevin Kisner-.
¿Y qué tiene de especial esto? Podrían pensar. Pues que no es el primer lugar en el que el deportista de Carolina del Norte consigue colocarse en el lugar más alto en cuanto a ingresos. El otro campeonato es el Wyndham, donde Simpson ha hecho un total de 3,2 millones de dólares en sus once participaciones. Un hecho que ha provocado que se cuele en la lujosa lista de jugadores que encabezan las ganancias de más de un torneo. Y es que sólo 8 tienen el honor de pertenecer a esta elite.
Uno de ellos es, sin ir más lejos, Sergio García, al que sus grandes resultados a lo largo de la historia tanto en el Players -el denominado quinto Grande- como en el Byron Nelson han provocado que ostente un lugar privilegiado. Junto a ellos, Dustin Johnson -Tournament of Champions y Northern Trust-, Jim Furyk -RBC Heritage y Canadian Open-, Rory Mcllroy -WGC-HSBC Champions y Wells Fargo-, Phil Mickelson -Phoenix Open y Pebble Beach-, Bubba Watson -Genesis Open y Travelers Championship- y, por supuesto, Tiger, que cuenta en su haber con hasta once eventos en los que es el más laureado en este aspecto -Masters y tres WGC incluidos-.