Apenas restan dos semanas para que demos por concluida la temporada de Majors con la disputa del Open en Royal Liverpool, pero antes de desembarcar en territorio europeo el circuito americano hace escala en Illinois para el John Deere Classic. Un evento que, si bien es cierto que apenas cuenta con nueve jugadores dentro del Top 50 mundial, está preparado para proporcionar a los espectadores un evento de mucha emoción a lo largo de los cuatro días.
De hecho, con apenas 18 hoyos disputados, esto es algo que ya se intuye en el TPC Deere Run. Y es que hasta ocho jugadores comparten las tres primeras posiciones del campeonato, unos números que hablan a la perfección de la igualdad a la que hemos podido asistir en las últimas horas. Eso sí, el que más ha destacado de entre todos los presentes ha sido el sueco Jonas Blixt (62 golpes, -9), quien se ha subido a lo más alto de la tabla después de una jornada en la que se quedó a un solo birdie de alcanzar la decena de golpes en negativo.
Y eso que al europeo le costó arrancar, tal y como se refleja en unos ocho primeros hoyos en los que lo único que pudo anotarse en la cartulina fue un eagle en el 2 y un bogey en el 5. Sin embargo, su día vivió un giro de 180 grados ya desde el birdie del 9. A partir de aquí, una segunda parte de recorrido en la que se anotó otros cinco birdies y un eagle lo catapultaron a lo más alto para aventajar en dos impactos al norteamericano Grayson Murray (64 golpes, -7), su inmediato perseguidor.
Tras ellos, hasta seis jugadores se agolpan con seis golpes bajo par en una ronda en la que el argentino Tano Goya (67 golpes, -4), se queda a las puertas de la zona noble gracias a cinco birdies y a un bogey.
?? back from the leader @JDClassic after Thursday. pic.twitter.com/HnuOLsMo96
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 6, 2023