Este mismo miércoles arranca la Gran Final de la Escuela LPGA con 165 jugadoras en el campo en busca del sueño americano para unas y la recuperación de ese sueño perdido para otras. De esas 165 golfistas, 4 son españolas, Marta Sanz que accede a través del ranking del Symetra Tour en el que ha tomado parte en 13 eventos en este 2017, Nuria Iturrioz y Luna Sobrón a través del ranking mundial y Harang Lee que lo hace también a través del Circuito de plata del Tour.
Con el futuro incierto en el Circuito Femenino Europeo son 24 jugadoras provenientes de 13 países del viejo continente las que buscarán el pasaporte al Tour LPGA. Quién más aporta es Suecia con ocho, mientras que España, al igual que Inglaterra, Francia y Alemania aportan cuatro. María Parra, quién también tenía previsto jugar esta Escuela quedó fuera por problemas en el visado.
Esta final tiene lugar, como viene siendo habitual, en el LPGA International de Daytona Beach en Florida en los campos de Hills y Jones, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre (5 rondas, 90 hoyos). Después de cuatro jornadas tendrá lugar un corte al que accederán las 70 mejores jugadoras y empatadas, jugándose esta última ronda final en el Hills Course.
Serán 20 jugadoras las que obtengan los derechos de juego para el próximo curso con categoría 12, en caso de empate en el puesto 20 tendrá lugar un PlayOff hasta que sean exactamente 20 las que queden para recibir el premio, mientras que las situadas entre el puesto 21º y el 45º obtendrán una tarjeta condicionada con categoría 17. Las jugadoras que superen el corte y completen los 72 hoyos recibirán automáticamente los derechos de juego al Symetra Tour 2018, división de plata del LPGA.