La igualdad ha sido la tónica dominante tras la primera jornada del Shriners Hospitals for Children Open, evento enmarcado en los primeros compases de la nueva temporada del PGA Tour y en el que, pese a la ausencia de españoles, contamos con Bubba Watson como uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria. Todo ello sobre la hierba del TPC Summerlin, complejo que hace doce meses vio conseguir la tercera victoria en el circuito al norteamericano Rod Pampling, quien no parece que este año vaya a estar luchando por ella el domingo.
Más que nada porque el surcoreano Whee Kim (65 golpes, -6) se ha propuesto lanzar un ataque certero en estas primeras horas con el que ha avanzado a la primera plaza. Seis birdies sin errores y unas grandes estadísticas tanto en calles cogidas desde el tee como de greenes en regulación le permiten al asiático aventajar en un impacto al nutrido grupo que conforman los estadounidenses JJ Spaun (66 golpes, -5), Ryan Blaum (66 golpes, -5), John Huh (66 golpes, -5), Jimmy Stanger (Hoyo 15, -5) y el alemán Alex Cejka (66 golpes, -5), que tendrán que aprovechar su oportunidad en los segundos 18 hoyos.
Estos -con la excepción de Stanger, que no pudo terminar su vuelta por la falta de visibilidad- cuajaron una gran ronda, pero se terminaron quedando a rebufo de Kim, que tiene ante sí una gran oportunidad de hacer algo grande tras la ausencia de algunos de los pesos pesados del circuito.
Y sí, hablando de pesos pesados hemos de comentar el discreto papel llevado hasta el momento por Bubba Watson (72 golpes, +1). El de Florida consiguió terminar con un golpe por encima del campo…¡y gracias! Y es que un buen final con dos birdies en las cuatro últimas banderas suavizó una vuelta que tenía visos de desastre. Aunque todavía no puede lanzar las campanas al vuelo, porque solo una ronda por debajo del par el viernes podría darle la oportunidad de continuar hacia el fin de semana.