A pesar de que en la actualidad hay muchos golfistas que han agradecido que el PGA Tour suspendiera el curso pasado los descensos al Korn Ferry Tour por culpa de la pandemia, lo cierto es que hay otros a los que no les ha hecho demasiada gracia que no puedan ascender. Sin ir más lejos, al protagonista de nuestra siguiente historia. Y es que, si hubiésemos estado en un año normal, Will Zalatoris hubiera conseguido ya por méritos propios la tarjeta para participar este curso junto a los mejores jugadores del planeta.
Los méritos ahí están: una victoria y diez Top 10 en los 16 campeonatos disputados de esta temporada a caballo entre 2020 y 2021 en el Korn Ferry Tour. De hecho, los resultados fueron tan buenos que desde mediados del mes de septiembre se ganó el derecho a disputar hasta cinco torneos en el PGA Tour con resultados más que satisfactorios. Sólo un corte perdido y tres Top 10, entre los que destaca un grandísimo sexto puesto en el pasado US Open por el que se llevó casi medio millón de dólares.
Tantos puntos FedEx ha acumulado hasta este momento que con el Top 16 logrado en el Bermuda Championship ha conseguido un nuevo estatus en la gira de cara a este curso. Zalatoris es elegible de aquí al final de temporada para exenciones ilimitadas por parte de los patrocinadores. “Es increíble”, comentó el jugador norteamericano ante los medios de comunicación una vez logrado su objetivo. “Pensaba conseguirlo en Las Vegas, pero me quedé a un par de puntos. Es genial haberlo logrado en tan sólo una semana”, señaló.
Un nuevo estatus en el que espera estar poco tiempo, pues se encuentra a apenas 42 puntos FedEx de llegar a la puntuación del jugador número 125 de la FedEx Cup 2018/2019 y lograr así la tarjeta. “Es difícil no pensar en ello, pero lo principal es que pueda seguir compitiendo y entrar en dinámica”, sentenció el californiano. Una mentalidad que le llevará muy lejos.