Veníamos anunciando desde hace ya algún tiempo que, en el caso de que la Ryder Cup finalmente se acabara disputando, había que hacer algunos ajustes con la misma. Sobre todo en lo relacionado con las elecciones de los capitanes, algo que tenía que tener una especial importancia después de que los pocos eventos que quedan de aquí a finales de agosto -cuando en teoría Estados Unidos debía finalizar el período de clasificación– impedirán que algunos de los pesos pesados se dieran cita en Whistling Straits.
Es por esto que desde la Ryder Cup USA han tirado por la calle de en medio y han decidido que sea Steve Stricker el que, en lugar de las tradicionales cuatro invitaciones, que en esta ocasión tenga seis. De este modo, seis jugadores se clasificarán automáticamente tras la disputa del BMW Championship -segundo de los tres eventos que esta temporada componen los PlayOff de la FedEx Cup- y otros seis dependan exclusivamente de él -cabe recordar que en estos momentos los seis norteamericanos que se ganarían directamente la consideración de jugadores Ryder serían Brooks Koepka, Dustin Johnson, Patrick Reed, Gary Woodland, Xander Schauffele y Webb Simpson-.
“Con todos los cambios que hemos experimentado en el calendario de 2020 se hacía más que evidente modificar nuestros criterios de selección”, reconocía en un comunicado el propio Stricker. “Tras muchas discusiones, acordamos colectivamente que estaría justificado ene este caso una extensión de una semana en la ventana de clasificación y un aumento del número de selecciones de cuatro a seis. Pensamos que con estos ajustes estamos preparados para reunir a nuestro mejor equipo de cara a la competición”, sentenció el timonel de la nave de las barras y las estrellas.
Unas medidas que se antojan vitales siempre y cuando la competición se termine llevando a cabo, algo que todavía no conoceremos hasta dentro de un par de semanas. Sea como fuere, Justin Thomas y Tiger Woods, principales “perjudicados” por esta nueva norma al encontrarse en la séptima y octava plaza del ranking de puntos, no tendrían que preocuparse lo más mínimo por su plaza.