El BMW Championship era una de las citas marcadas en rojo en el calendario para muchos. Después de todo, el torneo llevado a cabo en el Olympia Fields ponía el punto final al período de clasificación para el equipo americano de cara a la Ryder Cup. Una etapa que ofrece a los aficionados los seis primeros clasificados del Team USA a la espera de que Zach Johnson complete el roster con sus seis elecciones. Y lo cierto es que todo se ha acabado decidiendo por apenas un par de golpes.
Y es que, a los nombres de Scottie Scheffler y de Wyndham Clark -que ya los conocíamos desde hacía varias semanas-, se han unido los de Brian Harman, Patrick Cantlay, Max Homa y Xander Schauffele, al que su Top 8 de este domingo le sirvió para hacerse con el sexto y último billete a Roma. “El poder ganarte el billete tú mismo tiene una gran ventaja: no tener que esperar a que suene el teléfono. He estado en ambos lados, tanto para ser elegido en la Ryder como en la Presidents, y lo cierto es que no es agradable. Prefiero clasificarme automáticamente”, comentó el norteamericano una vez se completó el evento en Illinois.
Esto último deja a Brooks Koepka como el gran damnificado, pues ahora el bombardero de West Palm Beach debe esperar a ser seleccionado por un ZJ que ya mantuvo con él alguna que otra conversación en el pasado y dejó abierta esta posibilidad. Otro de los que lo apuestan todo a una llamada es Jordan Spieth, quien necesitaba finalizar en el podio para tener una mínima opción. Sin embargo, el texano acabó en el Top 34 y con él descendió al octavo lugar de la tabla.
Ahora la bola se encuentra en el tejado de Johnson: ¿preferirá no meterse en líos y nombrar al resto del equipo en base a la clasificación o se tiene guardado un as en la manga para el Marco Simone?
The top 6 spots are set, 6 more to go! ?
Check out the latest U.S. Team Rankings ?? pic.twitter.com/3sWCFqAIPL
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) August 21, 2023