El tenista Mardy Fish quién llegó a ser número 7 en el ranking de la ATP se ha estrenado en un torneo profesional de golf del PGA Tour y lo ha hecho en el SIGA Dakota Dunes Open del Circuito Estadounidense de Canadá que dio comienzo este pasado jueves en el de
El jugador que recibió una exención del patrocinador para debutar en el más alto nivel entregó una tarjeta con 74 golpes (+2) en la que se incluían seis birdies y ocho bogeys.
Fish que de momento no sabe si retomará su carrera tenística debido a unos problemas cardiacos que le persiguen desde febrero de 2012 durante un partido de Copa Davis ya participó en una clasificación local para el U.S. Open en el Hidden Creek Golf Club en el estado de Nueva Jersey donde terminó como alternativa y en dos torneos del All-American Gateway Tour el pasado año en los que no logró superar el corte.
«Me lo tomo en serio pero a veces es frustrante. Estaba dos bajo par en el 14 e hice un par de bogeys. En tenis, pierdes o ganas, pero en el campo sientes que perdiste, aunque realmente no lo hiciste», declaró Fish a la USGA finalizada la previa antes mencionada.
“Se que tengo un buen golf para competir como profesional. Me encantaría jugar el US Open, al igual como lo hice en el tenis”, dijo el jugador de 32 años que en la actualidad cuenta con un hándicap de 0,6.
El ex Top 10 comenzó a experimentar problemas de corazón en 2012 y desarrolló problemas de ansiedad posteriores que le han impedido la reanudación de una carrera en el tenis a tiempo completo. Pero Fish, que sólo jugó cinco torneos ATP en 2013, no es el único caso que un deportista de élite desea pasarse al golf, son muchos los que intentan, leer más: Sigue el desembarco de deportistas en el golf. El último, Sevchenko.