Dice el refranero español que «las penas con pan son menos«. Y es que Pablo Larrazábal tuvo una oportunidad de oro este domingo de obtener su quinta victoria en el European Tour, pero como el mismo declaró, «me abrieron las puertas muchas veces pero siempre tropecé antes de entrar«.
El jugador español acabó finalmente en la tercera plaza en solitario en el Volvo China Open, un puesto recompensado con 168.339 euros, una cifra que aunque lejos de los 448.183 del campeón compensa el esfuerzo realizado en la semana.
En total fueron prácticamente una treintena de miembr@s de la Armada, además de la veintena que tomaron parte en el Circuito Nacional Femenino, los que se repartieron esta pasada semana entre los Circuitos Europeo, del PGA, Asiático, Web.com, LPGA, Symetra y Mena de los que la mitad se fueron a casa sin recompensa alguna al no superar el corte.
El Europeo fue el que se llevó el bocado más grande, 258.693 euros de los 283.972 acumulados, mientras que los restantes 25.000 se repartieron entre los demás profesionales siendo Gabriel Cañizares el que menos consiguió, si no contamos, claro está, con los que se fueron de vacío, ya que su cheque ascendió hasta los 265. Con eso se pueden dar cuenta de lo duro que es salir del país y que no es oro todo lo que reluce.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…